Italia

Italia

Una medalla de bronce en el ITTF Italian Junior & Cadet Open

Prensa RFETM
Lunes 9 de marzo de 2015 - 07:28

Ayer domingo terminó la participación de la expedición española que ha estado en Lignano en el 2015 Italian Junior & Cadet Open, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para los rankings mundiales de estas categorías.

Un total de 284 participantes llegados 36 países han tomado parte en este torneo que ha contado con la participación de 9 deportistas españoles dirigidos por David Soler y Daniel Valero Tuinenburg, y que han logrado una medalla de bronce en equipos cadete femeninos.

En equipos cadete femenino el equipo español estuvo formado por Ana García, Alba Fernández, Belén Calvo y Judith Cobas. Las españolas fueron primeras de grupo con pleno de victorias derrotando a Austria por 3-1, a Italia “C” por 3-0 y a Serbia por 3-1. En el cuadro final eliminaron a Croacia por 3-0 y cedieron en semifinales con Hong Kong, que se alzó con el triunfo final, por 0-3 subiendo al podio a recoger el bronce.

En equipos cadete masculino Javier Soria y Francisco Miguel Ruiz fueron primeros de grupo venciendo a Grecia por 3-0 y a Italia “B” por 3-2. El equipo español entró en el cuadro final donde se cruzó en cuartos con Alemania que se impuso por 0-3 y que finalmente se proclamó campeona de la prueba.

En individual cadete femenino Ana García fue primera de grupo en la fase previa, y segundas fueron Alba Fernández y Belén Calvo pasando todas al cuadro final. Calvo cedió en primera ronda ante la francesa Pavade por 1-3 al igual que García que lo hizo ante la eslovaca Vovk por 2-3. Solo Fernández superó esta ronda eliminando a la portuguesa Martins por 3-2 para ceder en la siguiente ronda ante la japonesa Nagasaki por 0-3.

En dobles cadete femenino Belén Calvo y Ana García cedieron en primera ronda ante las italianas Favaretto y Sfameni por 1-3 mientras que Alba Fernández formó pareja con la eslovaca Aleksabdra Vovk y salvaron la primera ronda eliminando a las húngaras Harasztovich y Nagypal por 3-2. En octavos de final se enfrentaron a la hindú Kamath y a la alemana Kirner con las que perdieron por 0-3.

En dobles cadete masculino Javier Soria y Francisco Miguel Ruiz eliminaron en la primera ronda a los croatas Banek y Tica por 3-1. Sus siguientes rivales en octavos de final fueron los portugueses Francisco y Li a los que dejaron fuera con una marcador de 3-2 para pasar a cuartos de final donde fueron eliminados por el serbio Levajac y el montenegrino Radovic que ganaron a la pareja española por 2-3.

En equipos junior masculinos España fue tercera de grupo no salvando esta fase. El equipo formado por Carlos Vedriel, Rodrigo Cano e Iván Pérez cedieron ante Israel por 2-3 y ante Francia por 0-3.

En la prueba individual junior masculina, en la fase de clasificación Carlos Vedriel fue primero de grupo y Rodrigo Cano e Iván Pérez segundos, pasando todos al cuadro final. Pérez fue el primero en caer en treintaidosavos de final ante el ruso Denis Ivonin mientras que Cano eliminó al portugués Paulo Silva y Vedriel al israelí Aviv Ben-Ari. Ambos jugadores españoles salvaron esta ronda y se clasificaron para los octavos de final, Cano se impuso al belga Arthur Bilas por 4-3 y Vedriel al inglés Helshan Weerasinghe por 4-1. Cano y Vedriel quedaron eliminados a las puertas de los cuartos de final al ceder el primero ante el ruso Konstantin Chernov por 0-4 y el segundo ante el francés Joe Seyfried por el mismo marcador.

Peor suerte corrieron nuestras representantes en la prueba individual junior femenina donde Ana García y Alba Fernández fueron terceras de grupo, y Judith Cobas y Belén Calvo cuartas. Todas entraron en el cuadro de consolación donde Cobas fue eliminada por la suiza Lara Lampart y Calvo por la croata Matea Ombla. Fernández se deshizo en primera ronda de la austriaca Sophia Kellermann, en la segunda de la eslovaca Denisa Jantosova y fue eliminada por la húngara Leonie Hartbrich en cuartos de final. También hasta cuartos llegó García que estuvo exenta de disputar la primera ronda, eliminó en la segunda a la italiana Sofia Mescieri y cayó a las puertas de semifinales ante la eslovaca Monika Urikova.

En dobles junior masculino participaron 2 parejas españolas que cayeron eliminadas en dieciseisavos de final. Cano y Vedriel cedieron por 1-3 ante el portugués Reis y el japonés Shingu, y Pérez y Soria cayeron ante los húngaros Bruckner y Simonet por 0-3.

En la prueba dobles junior femenina también las parejas españolas se quedaron en los dieciseisavos de final. Cobas y Fernández cedieron ante las portuguesas Fins y Maciel, y Calvo y García ante las italianas Moscono y Le.
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información