Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la jornada 17 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 8 de marzo de 2015 - 20:08

Concluyó una densa decimoséptima jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa en la que a excepción del Irún Leka Enea han participado todos los equipos en juego y que ha estado marcada por las victorias de los equipos visitantes.

El Balaguer Villart Logistic fue el único equipo que ganó en casa con una victoria ante el Peralto Salud Linares. El UCAM Cartagena se impuso a domicilio al Vic TT y al Falcons Sabadell AE, doble salida también para el CN Mataró Quadis que ganó al CTM Ciudad de Granada y al Priego TM, y también doble jornada para el Suris Calella que se impuso a domicilio al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo y al Avilés TM. El Irún Leka Enea descansó.

El UCAM Cartagena se trajo 2 victorias en su doble salida de esta jornada para afianzarse al frente de la clasificación y mantenerse como único equipo imbatido en la máxima categoría nacional. Ante el Falcons Sabadell AE las universitarias se impusieron por 0-4 con las victorias de Xiang Li sobre Elena López, Iulia Necula sobre Sara Ballester, María Xiao sobre María Ballester y en el dobles el triunfo de Necula y Xiao sobre Elena López y María Bellester, todas las victorias por marcadores de 0-3.

Frente al Vic TT el UCAM logró un nuevo triunfo por 0-4 también. María Xiao comenzó ganando a Claudia Caymel por 0-3 y después por el mismo marcador Xiang Li a Mariona Sáenz. Triunfo también en 3 sets de Iulia Necula ante Noa Muñoz y en el dobles Necula y Xiao certificaron la victoria del UCAM al imponerse por 1-3 a Caymel y Sáenz. Con esta derrota el Vic TT no sufre cambios en la clasificación y sigue en la cuarta posición al igual que el Falcons Sabadell que también se mantiene en la novena plaza.

El CN Mataró también sumó esta jornada 4 puntos en su doble salida para mantenerse en la segunda posición con los mismos puntos que el UCAM Cartagena pero con 3 partidos más en su cuenta. El sábado ganaron por 0-4 al CTM Ciudad de Granada que seguirá una jornada más en plazas de descenso. Svetlana Bakhtina abrió el marcador para las visitantes ganando por 0-3 a Yolanda Enríquez, Galia Dvorak se impuso a Carmen Henares por 1-3 y Paula Bueno a Ángela García por 0-3. El partido se cerró con la victoria por 0-3 en el dobles de Bakhtina y Dvorak sobre Carmen Henares y Yolanda Enríquez.

Hoy domingo el CN Mataró Quadis visitó la pista del Priego TM. La internacional Galia Dvorak adelantó a las visitantes al imponerse en 3 sets a Belén Henares en el primer choque de este encuentro. La serbia Marija Galonja anotó para las locales igualando el marcador al imponerse, también por 3-0,, a Paula Bueno y Mabelyn Enríquez perdió en el tercer choque con Svetlana Bakhtina que se impuso a la jugadora del equipo prieguense por 1-3. En el dobles Enríquez y Galonja cedieron ante Dvorak y Bakhtina por 0-3 y para finalizar Dvorak se impuso por 0-3 a Galonja cerrando el choque.

También el Suris Calella tuvo esta jornada doble desplazamiento logrando el triunfo en ambas que le sirve para afianzarse en plazas europeas en la quinta posición. En su primer partido se impuso a domicilio al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo por 0-4 abriendo la victoria Sofía-Xuan Zhang que ganó en 3 sets a Raquel Bonilla. El segundo juego llegó de la mano de Nora Escartín que también por la vía rápida venció a Rosa María Gómez y el tercer juego lo anotó Jessica Hernández con un victoria por 2-3 ante Melinda Ciurcui. El partido quedó sentenciado con la victoria en el dobles de la pareja visitante formada por Zhang y Escartín que se impuso a Bonilla y Ciurcui por 2-3.

El Suris Calella jugó hoy domingo en la pista del Avilés TM al que se impuso de nuevo por 0-4. La local Sandra Gómez cedió en el primer encuentro ante Sofía-Xuan Zhang por 0-3, Alba Rodríguez ante la visitante Nora Escartín por 1-3 y Noemí López ante Jessica Hernández por 0-3. El último juego cayó del lado visitante en el dobles al imponerse las jugadoras del Suris Calella Zhang y Escartín a Gómez y Rodríguez por 0-3. Una derrota que mantiene a las asturianas cerrando la clasificación.

La única victoria como local de esta jornada la consiguió el Balaguer Villart Logistic que se impuso en casa por 4-0 al Peralto Salud Linares. Las locales resolvieron todos sus enfrentamientos por la vía rápida con marcadores de 3-0. Tingting Wang abrió el choque derrotando a Cristina Prieto, Yanlan Li logró la victoria ante María García y Anna Biscarri ante Nuria García. Para terminar en el dobles Li y Biscarri ganaron a Prieto y García. Con esta victoria las catalanas se mantienen en la tercera posición y las andaluzas siguen décimas a 4 puntos de las plazas de descenso.

La próxima jornada el UCAM Cartagena visitará al Avilés TM y al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, el Suris Calella visitará en Andalucía al CTM Ciudad de Granada y al Priego TM, el Balaguer Villart Logistic visitará al Falcons Sabadell y el Irún Leka Enea recibirá al Vic TT, descansando el CN Mataró Quadis y el Peralto Salud Linares.

RESULTADOS DE LA JORNADA 17 SUPERDIVISIÓN FEMENINA DE TENIS DE MESA
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información