Control Dopaje

Control Dopaje

AEPSAD, Dopaje - Lo que debes saber

Prensa RFETM
Lunes 2 de marzo de 2015 - 08:54

Buenos días
Desde la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte se ha elaborado un folleto informativo que recoge de manera esquemática los derechos y deberes del deportista en el ámbito de la lucha contra el dopaje.

Con esta campaña la AEPSAD pretende transmitir a deportistas en activo de diferentes deportes y categorías y al personal de apoyo, toda la información que deben conocer sobre el dopaje: qué es el dopaje, la Lista de Sustancias Prohibidas, efectos adversos del consumo de estas sustancias, autorizaciones de uso terapéutico, riesgos derivados del consumo de suplementos nutricionales, proceso de control del dopaje, localización, grupo de seguimiento de deportistas, planes individualizados de control, etc.

A través de encuentros, conferencias y seminarios, impartidos por personal de la AEPSAD esta campaña pretende impulsar la actividad formativa, informativa y divulgativa sobre la protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje poniendo el foco en los jóvenes deportistas de élite y promocionando hábitos saludables entre el deporte de competición.

Estas actividades tienen lugar en centros de alto rendimiento deportivo, instalaciones deportivas, espacios educativos, etc. y va dirigida a deportistas de alto nivel y su entorno.

Con el desarrollo de esta campaña la AEPSAD materializa el compromiso en materia de prevención del dopaje adquirido por las instituciones internacionales adheridas al Código Mundial Antidopaje.

Dopaje: LO QUE DEBES SABER. Los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, así como su personal de apoyo deben conocer los riesgos y consecuencias que el dopaje puede tener para sus carreras deportivas, para su deporte y para su propia salud.

DESCARGAR FOLLETO: Dopaje - Lo que debes saber
 

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información