República Checa

República Checa

Resultados de los españoles en el 2015 Czech Junior & Cadet Open

Prensa RFETM
Domingo 15 de febrero de 2015 - 20:12

Esta tarde ha finalizado en Hodonin, República Checa, el 2015 Czech Junior & Cadet Open - ITTF Premium Junior Circuit, tercera prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y primera que se disputa en Europa este 2015 donde han tomado parte más de 300 participantes en categoría cadete y junior. Entre estos y a propuesta del director del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, David Soler, fueron convocadas Ana García, Claudia Caymel, Nora Escartín y Sofía-Xiuan Zhang, autorizándose además la participación de Diego Sánchez y Rafael Casares.

En las pruebas de equipos la representación española no logró clasificarse para los cuadros finales. En categoría junior femenina en la fase de grupos Nora Escartín, Claudia Caymel y Sofía-Xuan Zhang ganaron a Bosnia por 3-0, a Bulgaria por 3-1 y cedieron con Chequia por 0-3 terminando como segundas de grupo. En categoría cadete femenina Ana García formó equipo con la argentina Camila Kaizoji terminando también como segunda de grupo al vencer por 1-3 a Holanda y perder por 2-3 ante Polonia. En categoría junior masculina los españoles Diego Sánchez y Rafael Casares formaron equipo con el holandés Stellan Smid y en la fase de grupos ganaron a Portugal por 3-2 y perdieron con Japón por 0-3 terminando también como segundos.

En categoría junior individual femenina Sofía Xuan Zhang estaba clasificada directamente para el cuadro final y a ella se unieron Nora Escartín y Ana García. Nora Escartín fue primera de grupo ganando a la argentina Camila Kaizoji por 3-0 y a la checa Marketa Sevcikova por el mismo marcador. Ana García cedió por 2-3 con la bielorrusa Hanna Patseyeva y ganó a la austriaca Jessica Zlatilova por 3-0 siendo segunda de grupo. Peor suerte corrió Claudia Caymel que fue tercera perdiendo con la coreana Kyojin Ku y con la polaca Julia Slazak, en los dos partidos por ajustados marcadores de 2-3.

En el cuadro final García cedió en primera ronda por 3-4 ante la serbia Izabela Lupulesku. Zhang ganó a la checa Anezka Ilcikova por 4-0 y Escartín a la húngara Orsolya Feher por 4-3. Las dos jugadoras españolas se quedaron después a las puertas de los octavos de final. Zhang cedió ante la turca Simay Kulakceken por 2-4 y Escartín ante la japonesa Ayane Morita por 0-4.

Caymel entró en el cuadro de consolación donde en primera ronda eliminó por 3-2 a la checa Kamila Sikorova, en segunda a la eslovaca Nika Veronik por 3-1 y en cuartos de final fue eliminada por la alemana Janina Kammerer por 0-3.

Además Ana García participó en la prueba individual cadete donde en la fase de grupos fue segunda. La española cedió con la suiza Camille-Chloe Linke por 1-3 y se impuso por 3-1 a la turca Merve Cansu Demir. En el cuadro final eliminó en primera ronda por 3-0 a la coreana Kyojin Ku y no pudo pasar a octavos al perder en la siguiente ronda con la rusa Elina Rub por 0-3.

En dobles junior femenino Zhang y Escartín entraron directamente en segunda ronda derrotando por 3-0 a la rusa brasileña Kohatsu y a la lituana Orlovaite. Después cedieron en octavos ante las portuguesas Fins y Maciel por 1-3.

También hasta octavos llegaron Caymel y García, que también entraron directamente en segunda ronda donde eliminaron por 3-2 a la portuguesa Andrade y a la japonesa Kato. Sus siguientes rivales fueron la croata Srebrnjak y la eslovaca Veronik que eliminaron a las españolas en octavos con un marcador de 2-3.

Ana García participó en dobles categoría cadete de nuevo con la argentina Kaizoji entrando en juego en segunda ronda donde eliminaron por 3-2 a la checa Bosiniva y a la holandesa Gunsing. De nuevo la española quedó fuera en octavos cediendo con las bielorrusas Baltushite y Bogdanova por 1-3.

En individual junior masculino Rafael Casares estuvo en el Grupo 5 ganando al bielorruso Nikita Vilenchyts por 3-0 y cediendo con el belga Arthur Bilas por 1-3 terminando de esta forma en segunda posición y logrando la clasificación para el cuadro final. En la primera ronda de treintaidosavos cedió ante el ruso Maxim Chaplygin por 0-4.

En grupos Diego Sánchez cedió con el bielorruso Raman Verhunou por 1-3 y con el taiwanés Chi-Chen Lai por 2-3 terminando tercero. En el cuadro de consolación eliminó por 3-0 en primera ronda al sueco Per Sandstrom. En segunda cedió ante el israelí Ronel Davidov por 1-3 en la ronda de octavos.

En dobles los dos jugadores españoles formaron pareja. En primera ronda eliminaron al búlgaro Sariev y al montenegrino Ursu a los que se impusieron por 3-2. En la siguiente ronda sus rivales fueron el belga Bilas y el israelí Simon a los que superaron de nuevo por 3-2. Finalmente cayeron en octavos de final ante los cabezas de serie número 1, los rumanos Pletea y Sipos que ganaron por 0-3.



 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información