Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la jornada 15 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 15 de febrero de 2015 - 17:58

Decimoquinta jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa que queda provisionalmente incompleta hasta la disputa del partido aplazado entre el UCAM Cartagena y el Suris Calella que se enfrentarán el próximo 27 de febrero. El CN Mataró Quadis se impuso en casa al Balaguer Villart Logistic repitiendo el ajustado marcador de la primera vuelta. El Arteal Cubiertas de Piscina Orballo tuvo doble desplazamiento con una victoria a domicilio ante el Falcons Sabadell AE para ceder después ante el Vic TT. El Peralto Salud Linares se impuso en la pista del CTM Ciudad de Granada y el Irún Leka Enea en casa al Avilés TM.

El CN Mataró Quadis sigue provisionalmente al frente de la clasificación con algunos partidos más disputados y tras imponerse esta jornada por un ajustado 4-3 al Balaguer Villart Logistic que se mantiene en la tercera posición. Las locales se adelantaron con las victorias de Galia Dvorak sobre Yanlan Li por 3-1 y Paula Bueno sobre Anna Biscarri por 3-0. El triunfo de la visitante Tingting Wang sobre Svetlana Bakhtina por 0-3 recortó distancias pero de nuevo en el dobles las locales Dvorak y Bakhtina se impusieron a Li y Wang por 3-1. La pareja del Balaguer igualó el choque con sus victorias por 0-3 sobre Bueno y Dvorak respectivamente pero en el último juego Bakhtina se impuso por 3-0 a Biscarri para adjudicar los dos puntos al Mataró.

Detrás del Balaguer en la clasificación está el Vic TT que esta jornada se impuso en casa por 4-2 a Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. Zhipei Wang por parte del equipo catalán ganó en el primer juego a Raquel Bonilla por 3-0. Las gallegas anotaron sus dos juegos en esta fase del partido con las victorias de Mihaela Iamandi sobre Mariona Sáenz por 0-3 y Melinda Ciurcui por 1-3 sobre Claudia Caymel. A partir de aquí las victorias cayeron del lado local. En el dobles Caymel y Wang se impusieron a Bonilla e Iamandi por 3-1, Wang a Iamandi por 3-0 y finalmente Caymel a Bonilla por 3-2.

Las gallegas además visitaron esta jornada la pista del Falcons Sabadell AE de donde se trajeron una victoria por 0-4 que les permite seguir optando a las plazas europeas y que deja a las catalanas en la novena posición lejos de las plazas de descenso. Ciurcui se impuso en el primer set a la local María Ballester por 0-3 y Bonilla a Sara Ballester por 1-3. En el tercer juego fue Iamandi la encargada de anotar la victoria ante Atanasova Angelova por 0-3 y finalmente en el dobles Bonilla y Ciurcui se impusieron a María Ballester y Angelova por 2-3 en el dobles.

Cerrando las plazas europeas está el Irún Leka Enea que esta mañana se impuso al Avilés TM, que cierra la clasificación, por 4-0. Las jugadoras del equipo guipuzcoano cerraron todos sus choques con victorias de 3-0 comenzando Ioana Ghemes sobre Sandra Gómez. El segundo juego llegó de la mano de Jin Zhang que se impuso a Alba Bra y el tercero con la victoria de June María Izquierdo sobre Miriam Martínez. En el dobles Ghemes y Zhang ganaron a Gómez y Bra.

Las irundarras además disputaron un partido aplazado de la jornada 13 que las enfrentó en casa al Priego TM con victoria de las andaluzas que les sirve para mantenerse en la séptima posición a 2 puntos del Irún y con opciones de entrar en plazas europeas. Laura Ramírez abrió la victoria de las prieguenses adjudicándose la victoria sobre Olatz Zuazua que tuvo que retirarse por lesión en el primer set. Las locales igualaron con la victoria de Natalya Prosvirnina que se impuso a Mabelyn Enríquez por 3-0 pero el Priego TM se puso otra vez por delante con una victoria de Marija Galonja por 3-1 sobre Ghemes. De nuevo en el dobles victoria de Galonja formando pareja con Ramírez que lograron imponerse a Prosvirnina y Ghemes por 2-3. Las guipuzcoanas volvieron a acortar distancias con la victoria de Prosvirnina ante Ramírez por 3-0 y el último y definitivo juego llegó para Marija Galonja que no pudo llegar a jugar con Zuazua, retirada por lesión en el inicio del partido.

Por último el Peralto Salud Linares se impuso a domicilio al CTM Ciudad de Granada y se aleja de las plazas de descenso. Las jienenses se impusieron por 0-4 en una victoria que abrió Jana Tomazini ganando a Yolanda Enríquez por 0-3. Más ajustada fue la victoria de María Vintila que por 2-3 se impuso a Ángela García mientras que Gloria Panadero ganó por 0-3 a Susana Buendía. En el dobles Tomazini y Panadero ganaron a García y Enríquez por 0-3.

Después del Torneo Estatal, que del 20 al 22 de febrero se disputará en Valladolid, volverá la Superdivisión Femenina con la disputa de la jornada número 16 que se jugará el último fin de semana de febrero. La jornada se abrirá con un interesante partido en el que el UCAM Cartagena recibirá la visita del CN Mataró Quadis. En un duelo catalán el Vic TT recibirá al Falcons Sabadell AE, y entro el Suris Calella al Balaguer Villart Logistic. El Peralto Salud Linares recibirá al Priego TM y el Avilés TM al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. Por último el CTM Ciudad de Granada se desplazará para enfrentarse al Irún Leka Enea.

RESULTADOS DE LA JORNADA 15 SUPERDIVISIÓN FEMENINA DE TENIS DE MESA
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información