Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la jornada 14 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 8 de febrero de 2015 - 18:35

Decimocuarta jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa con pocos cambios en una clasificación que cierra el CTM Ciudad de Granada que se apuntó este fin de semana su primera victoria en la máxima categoría nacional. El CN Mataró Quadis, con 3 partidos más, está al frente de la clasificación por delante de un UCAM Cartagena que continúa con pleno de victorias.

El Falcons Sabadell se aleja cada vez más de las plazas de descenso y lo hizo derrotando este fin de semana al CTM Ciudad de Granada. Las andaluzas sumaron su primera victoria y lo hicieron en la pista del Vic TT. El UCAM Cartagena se impuso en casa al Peralto Salud Linares que está a dos puntos de las plazas de descenso y el Irún Leka Enea cedió en su visita al CN Mataró Quadis y también en la pista del Suris Calella. El Priego TM también tuvo doble desplazamiento con victoria ante el Avilés TM y derrota en la pista del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. El Balaguer Villart Logistic descansó esta jornada.

El CN Mataró Quadis sumó una nueva victoria actuando como local y se impuso al Irún Leka Enea por 4-0. Galia Dvorak subió el primer juego de las catalanas venciendo por 3-0 a Ioana Ghemes. Paula Bueno anotó el siguiente juego imponiéndose, también por 3-0, a Olatz Zuazua y en el tercer juego Svetlana Bakhtina repitió marcador ante June María Izquierdo. Por último en el dobles de nuevo 3-0 para las locales Bakhtina y Dvorak sobre las visitantes Ghemes e Izquierdo.

En su segundo partido de esta jornada el Irún Leka Enea visitó la pista del Suris Calella con el que cedió por 4-2. Gabriela Feher adelantó a las locales derrotando por 3-1 a Ioana Ghemes aumentando el equipo local su ventaja con una victoria de Sofía-Xuan Zhang sobre June María Izquierdo por 3-1. Las visitantes llegaron a igualar el choque con la victoria de Natalya Prosvirnina sobre Alba Fernández por 0-3 y el triunfo en el dobles de Prosvirnina y Ghemes que se impusieron por 2-3 a Feher y Zhang. Reacción de las locales que culminaron la victoria con el triunfo de Zhang sobre Ghemes por 3-2 y Feher sobre Prosvirnina por 3-0.

El UCAM Cartagena sumó una nueva victoria, y ya son 12, para mantener su casillero de derrotas a cero. Las murcianas se impusieron por la vía rápida al Peralto Salud Linares en un partido que abrió Xiang Li venciendo a Lucía Aguayo por 3-0, marcador que se repitió en el resto de enfrentamientos. María Xiao continuó aumentando el marcador de las locales en su partido con Gloria Panadero al igual que Iulia Necula con Cristina Prieto. El 4-0 definitivo llegó en el dobles con la victoria de Xiao y Necula sobre Prieto y Aguayo.

El Falcons Sabadell AE sumó una nueva victoria para seguir alejándose de las plazas de descenso. En esta ocasión se impuso al CTM Ciudad de Granada. Ivanka Angelova ganó en el primer juego a María Pérez por 3-1 subiendo al marcador el segundo juego Sara Ballester ante Ágela García a la que venció por 3-0. Mónica Weisz se impuso por 3-2 a Ana García y en el dobles Sara y María Ballester vencieron por 3-1 a Ana García y María Pérez.

El CTM Ciudad de Granada se enfrentó también esta jornada al Vic TT que cedió ante las andaluzas por 2-4. Ana García adelantó a las visitantes con un triunfo por 2-3 ante Mariona Sáenz que neutralizó Claudia Caymel ganando a María Pérez por 3-1. De nuevo las andaluzas se adelantaron con la victoria de Ángela García sobre Noa Muñoz, por 1-3, y anotándose el dobles Ana García y María Pérez por 0-3 sobre Claudia Caymel y Mariona Sáenz que en el siguiente juego, frente a María Pérez, acortó distancias ganando por 3-1. Finamente Ana García se impuso a Noa Muñoz para certificar la primera victoria del CTM Ciudad de Granada en Superdivisión.

Por último doble desplazamiento para el Priego TM que se impuso en su doble desplazamiento al Avilés TM por 0-4 y cedió con el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo por 4-2. En el partido frente al Avilés la serbia Marija Galonja puso por delante al equipo cordobés derrotando por 0-3 a Miriam Martínez. El segundo juego llegó de la mano de Laura Ramírez que en 3 sets se impuso a Noemi López. También por la vía rápida Mabelyn Adriana Enríquez derrotó a Alba Rodríguez y finalmente en el dobles Galonja y Ramírez certificaron la sexta victoria del Priego TM ganando por 0-3 a Martínez y Rodríguez.

En el otro encuentro el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo comenzó adelantándose con la victoria de Raquel Bonilla sobre Marija Galonja por 3-1, la de Mihaela Iamandi por 3-0 ante Mabelyn Adriana Enríquez y Zita Melinda Ciurcui sobre Laura Ramírez por 3-2. Las visitantes recortaron en el dobles con la victoria de Galonja y Ramírez por 0-3 ante Bonilla e Iamandi y con el triunfo de Galonja ante Iamandi por 2-3 pero finalmente Bonilla se anotó la victoria sobre Ramírez dejando el 4-2 definitivo.

La próxima jornada el CTM Ciudad de Granada recibe al Peralto Salud Linares, el CN Mataró Quadis al Balaguer Villart Logistic y el Falcons Sabadell AE al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. Las gallegas además visitarán la pista del Vic TT y el Avilés TM la del Irún Leka Enea que además en partido aplazado recibirá al Priego TM. De esta jornada quedará pendiente en enfrentamiento entre el UCAM Cartagena y Suris Calella que se disputará el próximo 27 de febrero.

RESULTADOS DE LA JORNADA 14 SUPERDIVISIÓN FEMENINA DE TENIS DE MESA
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información