Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la jornada 10 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 11 de enero de 2015 - 18:12

A falta de una jornada para el término de la primera vuelta, la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa ha celebrado la décima jornada tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. En esta jornada el Balaguer Villart Logistic consiguió dos nuevos triunfos ante el Avilés TM y el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo para colocarse en la segunda posición con los mismo puntos que el CN Mataró Quadis que ganó al Priego TM que además cedió ante el Suris Calella. El Irún Leka Enea se deshizo del Peralto Salud Linares y el UCAM se anotó un nuevo triunfo, en esta ocasión ante Vic TT. Falcons Sabadell AE y CTM Ciudad de Granada descansaron esta jornada.

Con esta nueva victoria el UCAM Cartagena cerrará la primera vuelta con pleno de victorias logrando las once posibles al tener ya disputado el partido correspondiente a la próxima en el que se impuso por un apretado 3-4 al Balaguer Villart Logistic. Respecto a esta jornada las cartageneras se impusieron en casa al Vic TT por 4-1. María Xiao y Xiang Li adelantaron a las locales ganando a Mariona Sáenz y Noa Muñoz respectivamente, las dos por el mismo marcador de 3-0. El punto de las visitantes llegó por parte de Claudia Caymel que se impuso a Iulia Necula por 1-3. En el dobles Xiao y Necula ganaron por 3-1 a Sáenz y Caymel, y finalmente Xiao se impuso por 3-0 a Muñoz cerrando una nueva victoria de las universitarias. El Vic a pesar de la derrota sigue cuarto.

El Balaguer Vilart Logistic también disputó sus últimos partidos de esta primera vuelta con un doble desplazamiento en el que logró dos victorias que le sirven para colocarse en la segunda posición de la clasificación empatado a puntos con el CN Mataró Quadis. El sábado se impuso por 1-4 al Avilés TM que continúa en puestos de descenso. Alba Rodríguez y Miriam Martínez comenzaron cediendo ante Tingting Wang y Yanlan Li respectivamente, ambas por 0-3, mientras que Sofía Barba acortó distancias para las asturianas ganando por 3-2 a Anna Biscarri. En el dobles Wang y Li aumentaron la ventaja en el marcador ganando por 0-3 a Rodríguez y Barba, y finalmente Martínez cedió por 0-3 ante Wang.

Hoy domingo se impusieron también a domicilio al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo que se mantiene en la séptima plaza de la clasificación. Tingting Wang comenzó ganando a Mihaela Iamandi por 0-3 igualando para las gallegas Raquel Bonilla que ganó a Anna Biscarri. Yanlan Li adelantó de nuevo a las visitantes ganando en tres sets a Melinda Ciurcui, en el dobles Wang y Li se impusieron a Iamandi y Bonilla por 0-3 y finalmente Wang ganó a Bonilla por 0-3 dejando el marcador final del 1-4 para las catalanas.

El CN Mataró Quadis, que es tercero con los mismos puntos que el Balaguer, tampoco tuvo muchos problemas para imponerse en casa al Priego TM por 4-1. Las catalanas se adelantaron con la victoria de Svetlana Bakhtina sobre Belén Henares por 3-0 que neutralizó en el siguiente juego Marija Galonja ganando a Paula Bueno también en tres sets. Galia Dvorak volvió a adelantar a las locales con un triunfo por 3-0 ante Laura Ramírez, en el dobles Dvorak y Bakhtina se impusieron a Galonja y Ramírez por 3-0 y finalmente Bakhtina certificó la victoria del Mataró ganando en tres sets a Galonja.

Esta mañana el Priego TM visitó la pista del Suris Calella que no dio opciones a las cordobesas a las que se impuso por 4-0. Nora Escartín derrotó en el primer juego a Laura Ramírez por 3-1, en el segundo juego Gabriela Feher se impuso a Belén Henares y en el tercero Sofía-Xuan Zhang a Marija Galonja por 3-1. Finalmente en el dobles Escartín y Feher ganaron a Ramírez y Galonja por 3-0.

Por último el Irún Leka Enea también se adjudicó una clara victoria por 4-0 ante el Peralto Saludo Linares. Jin Zhang anotó el primer juego para el equipo guipuzcoano ganando en tres sets a Gloria Panadero. Seguidamente Ioana Ghemes ganó por el mismo marcador a Isabel Rodríguez y en el siguiente juego Olatz Zuazua a Carmen Rodríguez por 3-1. El dobles fue el juego definitivo que cerró el choque al ganar Zhang y Ghemes a Panadero y Isabel Rodríguez por 3-0. Con esta victoria el Irún se mantiene en zona de plazas europeas y el Linares no se mueve de la novena posición.

La próxima jornada, última de la primera vuelta, cuenta ya con un partido adelantado que enfrentó a Balaguer Villart Logistic y UCAM Cartagena con victoria de estas últimas por 3-4. También contará con un partido aplazado que se jugará el próximo 24 de enero y que enfrentará a CTM Ciudad de Granada y Falcons Sabadell. El resto de partidos, correspondientes a esta undécima jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, estarán compuestos por la visita del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo a Suris Calella y CN Mataró Quadis, la del Priego TM al CTM Ciudad de Granada y la del Irún Leka Enea al Avilés TM.


RESULTADOS DE LA JORNADA 10 SUPERDIVISIÓN FEMENINA DE TENIS DE MESA
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información