Shangai (China) 2014

Shangai (China) 2014

Sofía-Xuan Zhang eliminada en el cuadro final del Mundial Junior de China

Prensa RFETM
Viernes 5 de diciembre de 2014 - 10:34

La española Sofía-Xuan Zhang ha caído esta mañana eliminada en el cuadro final individual del Campeonato del Mundo Junior que se esta disputando en Shangai, China. La jugadora del Suris Calella había sido la única representante española que había logrado la clasificación al no poder superar el jugador del Clínica Colina Burgos, Miguel Ángel Vílchez, la fase de grupos.

Sofía-Xuan Zhang tuvo que ganarse la clasificación desde la fase de grupos donde comenzó enfrentándose a la brasileña Bruna Takahashi a la que se impuso por 4-1. Más tarde su rival fue la egipcia Reem Morad a la que ganó con un claro 4-0 que le sirvió para terminar como primera de grupo y ganarse una plaza en el cuadro final. Ahí se encontró a la rusa Maria Malanina en treintaidosavos de final. La española comenzó cediendo los dos primeros sets pero logró igualar el marcador para que finalmente Malanina se anotará los dos siguientes dejando un marcador final de 2-4.

Mientras en la fase de grupos Miguel Ángel Vílchez cedió sus dos enfrentamientos de la fase de grupos y no logró hacerse con una plaza en el cuadro final masculino. El español comenzó cediendo ante Jing Yuan Yin de Singapur que se impuso a Vílchez por 2-4. En el siguiente partido se enfrentó a Youssef Abdel-Aziz de Egipto que derrotó al español con un marcador de 1-4 con el que quedó eliminado.

Unos días antes Sofía-Xuan Zhang y Miguel Ángel Vílchez quedaron eliminados en la prueba de dobles mixtos con la que habían iniciado su participación en este Mundial Junior. La jugadora del Suris Calella formó pareja con el jugador de Kazajistán Kirill Gerassimenko y el jugador del Clínica Colina Burgos con la uruguaya María Lorenzotti.

Sofía-Xuan Zhang y su pareja de dobles mixtos tuvieron que disputar una ronda previa antes del cuadro final y eliminaron con un 3-0 a la pareja egipcia formada por Ahmed Dabous y Reem Morad. En el cuadro final el sorteo los emparejo con una pareja china formada por los que han sido hoy campeones del mundo en sus respectivas categorías de equipos, Xiang Lyu y Manyu Wang, que se impusieron por 0-3 dejando a la española fuera de esta competición.

Mientras Vílchez y Lorenzotti estaban clasificados directamente para el cuadro final. El sorteo los emparejó con los japoneses Yuma Tsuboi e Hitomi Sato, subcampeones del mundo también en las pruebas de equipos. La pareja nipona se impuso por 0-3 dejando también a Vílchez fuera de esta prueba.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información