Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la jornada 8 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 30 de noviembre de 2014 - 17:56

La octava jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa afianza al CN Mataró Quadis al frente de la clasificación tras imponerse a domicilio al Balaguer Villar Logistic, otro de los equipo que se mantenían imbatidos en la máxima categoría. El UCAM Cartagena con un partido menos se mantiene al igual que el Mataró con pleno de victorias al vencer este fin de semana al Priego TM y al Irún Leka Enea. El Suris Calella venció a domicilio al Peralto Salud Linares, el Vic TT se trajo dos victorias en su visita a Andalucía donde se enfrentó al CTM Ciudad de Granada y al Priego TM, y el Falcons Sabadell cedió ante el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo y sumó su segunda victoria ante el Avilés TM para salir de los puestos de descenso.

La jornada la abrieron Balaguer Villart Logistic y CN Mataró Quadis en el que fue uno de los encuentros más interesantes y disputados de la jornada. Las visitantes del Mataró acabaron imponiéndose por 3-4 para seguir manteniendo su imbatibilidad liderando la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Tingting Wang comenzó adelantando a las locales al vencer en tres sets a Paula Bueno para que Svetlana Bakhtina neutralizara seguidamente el marcador ganando a Anna Biscarri también en tres sets. Galia Dvorak adelantó en el marcador al Mataró con una apretada victoria por 2-3 ante la jugadora del Balaguer Yanlan Li que junto a su compañera Tingting Wang igualaron de nuevo en el dobles ganando a Dvorak y Bakhtina por 3-0. El Mataró se puso de nuevo por delante con el triunfo de Paula Bueno por 0-3 ante Biscarri, Wang igualó para las locales ganando por 3-0 a Dvorak y en el último juego de la tarde Bakhtina se impuso a Li por 1-3 dando la victoria al CN Mataró Quadis.

El UCAM Cartagena también logró una victoria este fin de semana en el partido que lo enfrentó al Leka Enea Irún y en el que tenía pendiente de la pasada jornada en el que ganó al Priego TM. Frente al Irún las murcianas sumaron su sexta victoria consecutiva para seguir sin inaugurar su casillero de derrotas. Iulia Necula derrotó en el primer juego por 0-3 a Ioana Ghemes y Li Xiang puntuó ante Olatz Zuazua a la que se impuso también en tres sets. El 3-0 llegó de la mano de Maria Xiao que ante June María Izquierdo logró una victoria por 3-0 y finalmente en el dobles Necula y Xiao se impusieron por 0-3 a Ghemes y Zuazua. Con esta derrota el irún baja desde la sexta plaza hasta la octava.

El viernes las murcianas ganaron sin muchos problemas al Priego TM afianzándose de esta forma a la segunda posición estando con un partido menos a dos puntos del Mataró con el que se enfrentarán el próximo sábado en partido aplazado correspondiente a la sexta jornada. En el partido ante las cordobesas del Priego TM las chicas del UCAM no cedieron ni un solo set en todos sus enfrentamientos. Xian Li comenzó ganando a Laura Ramírez, en el segundo juego Iulia Necula se impuso a Belén Henares, en el tercero María Xiao a Laura García y finalmente en el dobles Necula y Xiao derrotaron a García y Ramírez.

El Priego TM recibió este domingo al Vic TT que puso a las cordobesas por detrás en el marcador desde el primer juego en el que Mariona Sáenz se impuso a Laura García por 0-3. El segundo juego llegó de la mano de Sara Ramírez que también en tres sets se impuso a Laura Ramírez que tuvo laq posibilidad de cerrar con un mejor marcador. Belén Henares no tuvo muchas opciones ante la oriental Zhipei Wang que subió el 0-3 al marcador general derrotando a la jugadora del Priego TM en tres sets. Para finalizar en el dobles García y Ramírez cedieron ante la pareja catalana formada por Ramírez y Sáenz que se impusieron por 0-3. Las dos últimas derrotas del Priego TM bajan a las cordobesas de la cuarta plaza hasta la sexta.

El Vic TT había jugado el sábado ante el CTM Ciudad de Granada al que se impuso por 0-4. Sara Ramírez adelantó a las visitantes al imponerse por 1-3 a Yolanda Enríquez y Zhipei Wang subió el 0-2 al marcador al vencer en tres sets a Ángela García. Carmen Henares recortó distancias para las locales ganando por 3-1 a Mariona Sáenz pero de nuevo las visitantes tomaron ventaja en el dobles con la victoria por 0-3 de Ramírez y Wang sobre Enríquez y García, y en el último juego Ramírez certificó la victoria del Vic TT ganando en tres sets a Ángela García. Con esta derrota el CTM Ciudad de Granada continúa cerrando la clasificación de la Superdivisión Femenina mientras que el Vic TT se coloca como tercero. Por su parte el Vic gana dos posiciones y es ya tercero.

Volviendo a la jornada del sábado el Peralto Salud Linares cedió en casa ante Suris Calella que se impuso a las andaluzas por 0-4. Gloria Panadero comenzó cediendo ante Sofía-Xuan Zhang por 2-3 que adelantó de esta forma al equipo catalán. Después la local Nuria García cedió ante Nora Escartín por 0-3 y Cristina Prieto ante Jessica Hernández por el mismo marcador. En el dobles Panadero y García cedieron por 0-3 ante Zhang y Escartín. De esta forma el Suris Calella sube hasta la quinta posición mientras que el Peralto Salud Linares se mantiene en la novena plaza de la clasificación.

El sábado también el Falcons Sabadell cedió por 4-0 en su visita al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. Las gallegas se adelantaron de la mano de Mihaela Iamandi que se impuso en el primer juego de la tarde a María Ballester por 3-1. Después Melinda Ciurcui también logró otra victoria ante Ivana Angelova a la que derrotó en tres sets. El 3-0 llegó con la victoria de Raquel Bonilla ante Elena López a la que venció por 3-1 y para finalizar en el dobles las locales Bonilla e Iamandi vencieron a Ballester y López por 3-1. Una victoria que sube a las gallegas a la séptima posición desde la octava.

Hoy domingo el Falcons Sabadell AE sumó se segunda victoria de la temporada con la que sale de la zona de descenso en perjuicio de su rival de hoy, el Avilés TM. Las asturianas actuaron como locales y acabaron cediendo ante el equipo catalán por 2-4. Alba Rodríguez comenzó adelantando a las locales con una victoria por 3-1 ante Ivanka Angelova que neutralizó en el siguiente juego María Ballester para el Falcons ganando por 1-3 a Sandra Gómez. Las visitantes aumentaron su ventaja en el marcador con el triunfo de Elena López por 1-3 ante Sofía Barba y en el dobles las asturianas Rodríguez y Gómez igualaron el choque venciendo a Ballester y López por 3-0. Los triunfos de Angelova por 0-3 ante Gómez y López por 1-3 ante Rodríguez, dejaron el marcador final de 2-4 para las visitantes.

El Torneo Nacional Clasificatorio que se disputará el próximo fin de semana motiva la paralización de las ligas nacionales que volverán en quince días. La novena jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa será la última de este 2014 y se disputará entre el 13 y 14 de diciembre próximos. El UCAM Cartagena recibirá en casa al Avilés TM y el Balaguer Villart Logistic al Priego TM. Doble desplazamiento para el CTM Ciudad de Granada que visitará las pistas del CN Mataró Quadis y Suris Calella, y para el Irún Leka Enea que tendrá como oponentes al Falcons Sabadell AE y al Vic TT. Ese mismo fin de semana Balaguer Villart Logistic y Suris Calella disputarán el día 13 un partido que tienen pendiente de la jornada 5 y antes, el próximo sábado 6 de diciembre, otro interesante partido aplazado de la jornada 6 en la zona alta de la tabla que enfrentará a CN Mataró Quadis y UCAM Cartagena, los dos únicos equipos que se mantienen imbatidos en la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa.

RESULTADOS DE LA JORNADA 8 SUPERDIVISIÓN FEMENINA DE TENIS DE MESA
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información