Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la séptima jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 23 de noviembre de 2014 - 15:28

La séptima jornada de la Superdivisión Masculina deja la máxima categoría del Tenis de Mesa nacional con un nuevo líder, el UCAM Cartagena, que con un solo punto de ventaja se queda solo al frente de la clasificación tras la disputa de siete partidos. Y es que los murcianos cuentan por victorias los partidos jugados y aunque sus perseguidores más inmediatos, DKV Borges Vall y CajaSur Priego TM, no conocen la derrota tampoco, empataron entre ellos en la tercera jornada. También hay que destacar este fin de semana la primera victoria del Oroso TM Deporte Galego que con este triunfo sale de las plazas de descenso. Los equipos en competición europea, Borges e Irún Leka Enea, fueron rivales esta jornada con triunfo para el equipo catalán. San Sebastián de los Reyes y Clínica Colina Burgos se repartieron los puntos en juego, el CN Mataró Quadis cedió en su visita al UCAM y el CD Tenis de Mesa Rivas se trajo dos derrotas en su doble desplazamiento a Galicia donde además de con el Oroso cedió con el Arteal Santiago. CajaSur Priego, CTM El Álamo y CTM Híspalis tuvieron descanso esta jornada.

El UCAM jugó el jueves el partido que tenía aplazado correspondiente a la sexta jornada y que lo enfrentó al CD Tenis de Mesa Rivas. Los murcianos se impusieron por 0-4 en su visita al equipo madrileño con una victoria que abrió Andrei Birlan ganando a Jaime López-Bravo por 0-3. En el siguiente enfrentamiento Lei Kou se impuso a Borja Sánchez por 1-3 y después Jesús Cantero a Juan Carlos García por 0-3. Para cerrar el marcador Birlan derrotó en tres sets a Sánchez.

Ayer sábado el UCAM logró una nueva victoria con la que se colocó al frente de clasificación superando a DKV Borges Vall y CajaSur Priego que están emaptados a puntos. En el equipo universitario debutó Reinier Cabezas que cedió el único punto local ante Xavier Peral que se impuso por 2-3. Kou Lei ganó a Yordi Jason Ramos por 3-1 y a Xavier Peral por 3-0, mientras que Jesús Cantero se impuso por 3-1 a Joan Moregó.

El DKV Borges Vall ganó en casa con una victoria por 4-0 al Irún Leka Enea en el duelo que enfrentó a los dos equipos inmersos en competición europea que motivó el adelanto de este partido al jueves. Marc Durán abrió la victoria de los locales y lo hizo con un triunfo por 3-1 sobre Endika Díez. Acto seguido entró en escena Gui Chenkai que se impuso en tres sets a Jaime Vidal y seguidamente Oriol Mozó subió el 3-0 al marcador derrotando por 3-1 a Dorde Borcic. En el cuarto y definitivo juego Chenkai se impuso a Diez por 3-2 logrando dejar de esta forma provisionalmente al Borges al frente de la clasificación.

El viernes también, San Sebastián de los Reyes y Clínica Colina Burgos se repartieron los puntos en juego en un partido muy igualado en el que los burgaleses amarraron el empate en los dos últimos juegos. Los locales se adelantaron de la mano de Carlos Franco que se impuso en tres sets a Jorge Ausín. Empató el Clínica Colina Burgos con la victoria de Denis Conic por 1-3 sobre Adrián Morato pero en los dos siguientes juegos el Sanse tomó ventaja con las victorias de José Manuel Gómez sobre Miguel Ángel Vílchez por 3-2 y Franco por 3-0 sobre Conic. Las victorias de Ausín por 0-3 sobre Gómez y Vílchez sobre Morato por el mismo tanteo, cerraron el marcador con el empate.

En la jornada del sábado llegó la primera victoria del Oros TM Deporte Galego en la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. Los gallegos se hicieron en casa con la victoria por 4-2 ante el CD Tenis de Mesa Rivas. Javier Benito por parte del Oroso comenzó cediendo en el primer juego ante Borja Sánchez que se impuso por 1-3. Los locales dieron la vuelta al marcador con las victorias de Pere Navarro sobre José Manuel Ruiz por 3-2 y Lawal Abiodun por 3-0 ante Daniel Curiel. Ruiz igualó el choque para el Rivas imponiéndose a Benito por 2-3 pero las victorias de Abiodun sobre Sánchez por 3-1 y Navarro sobre Curiel por 3-0, dieron al Oroso un triunfo que le sirve para salir de las plazas de descenso.

Otro equipo gallego cerró la jornada, el Arteal Santiago, y lo hizo con una victoria por 4-0 también ante el CD Tenis de Mesa Rivas que tuvo doble desplazamiento esta jornada. Diogo Ferreira abrió la victoria del Arteal ganando por 3-1 a José Manuel Ruiz. A este triunfo siguió la victoria de Libre Sancho que por 3-2 se impuso a Borja Sánchez y seguidamente Enio Mendes derrotó a Manuel Izquierdo en tres sets para que en el cuarto juego Ferrerira derrotara también por 3-0 a Sánchez certificando la victoria de los locales que le sirve para seguir en la cuarta plaza de la clasificación.

La octava jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa llega el próximo fin de semana con la disputa de un total de siete partidos entre el viernes y el domingo en los que estarán once de los doce equipos que componen la categoría. El viernes se enfrentarán Irún Leka Enea y UCAM Cartagena, y derbi madrileño entre el CD Tenis de Mesa Rivas y el San Sebastián de los Reyes. Además el Arteal Santiago recibe al DKV Borges Vall y los gallegos viajarán para enfrentarse el domingo a CN Mataró Quadis. También el UCAM Cartagena tiene dos partidos esta jornada y el sábado se enfrentarán al Clínica Colina Burgos completando los partidos de este día el CajaSur Priego que recibe al CTM El Álamo que cerrará la jornada el domingo visitando al CTM Híspalis. Oroso TM Deporte Galego descansa esta jornada.

RESULTADOS JORNADA 7 SUPERDIVISIÓN MASCULINA DE TENIS DE MESA
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información