Chile

Chile

Alvaro Robles se cuelga tres medallas en Chile

Prensa RFETM
Lunes 28 de septiembre de 2009 - 15:30

El jugador andaluz del Bombons Blasi Olesa ha conseguido pleno en el último ITTF Junior Circuit de la temporada disputado en Chile. Robles se colgó la medalla de oro en la prueba por equipos formando un equipo mixto junto al paraguayo Marcelo Aguirre.

En la prueba de dobles también junto a Aguirre se colgó el oro tras solo ceder un set en toda la competición. Superaron sucesivamente a los chilenos Cabrera y Sepúlveda en octavos por 3 juegos a 0, a los brasileños Jouti y Toma también por 3-0, a los ídolos locales los chilenos Felipe Olivares y Matias Contreras por 3 juegos a 1 en el partido más ajustado del campeonato en semifinales para acabar rematando la final por un claro 3-0 (11-8, 12-10, 11-8) frente a los europeos Taras Merklikin y Samuel Novota.

En la prueba individual, Robles superó sin problemas la fase de grupos y accedió al cuadro final. Allí superó al estadounidense Peter Li por un cómodo 4-1 en la primera ronda. Ya en cuartos de final se deshizo del canadiense André Ho que venía de ganar a unos de los favoritos, el chileno Felipe Olivares, por idéntico resultado (4-1). En semifinales se tomó la revancha del pasado ITFF Junior Circuit de Argentina y superó al belga Lauric Jean por 4 juegos a 1 (7-11, 15-13, 11-9, 11-8, 11-8) en un gran partido del júnior español. Ya en la final no pudo hacer nada y se vió superado claramente por el eslovaco Samuel Novota por 4-1 (11-8, 5-11, 11-8, 13-11, 11-4). A pesar de esta derrota Robles se ha asegurado con estos resultado en su gira americana su presencia en las finales del ITTF Junior Circuit en Tokio a finales de octubre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información