Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la jornada 6 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 16 de noviembre de 2014 - 18:46

La sexta jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa se cierra provisionalmente a falta de dos partidos en los que estará implicado el UCAM Cartagena. El que lo enfrentará el próximo 6 de diciembre al CN Mataró, que ahora mismo lidera la categoría, y el que lo enfrentará al Suris Calella el próximo 19 de diciembre. La jornada además tenía dos partidos adelantados en los que el Irún Leka Enea logró la victoria frente al Priego TM y al CTM Ciudad de Granada para situarse en la sexta plaza. El Granada cierra la clasificación sin inaugurar su casillero de victorias y el Priego es tercero con los mismo puntos que UCAM Cartagena que es segundo, Balaguer Villart Logistic que es cuarto y Vic TT que es quinto. Las catalanas se trajeron la victoria en su visita al Avilés TM y al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. Arteal es octavo y con dos puntos menos Avilés noveno. El Falcons Sabadell AE cedió en su visita al Balaguer Villart Logistic y está por delante del Peralto Salud Linares, que es undécimo, empatados ambos equipos a puntos.

El Balaguer Villart Logistic se impuso en la tarde del sábado por 4-1 al Falcons Sabadell AE. Tingting Wang puso en ventaja a las locales con una victoria por 3-0 ante Ivanka Atanasova que neutralizaron las visitantes con el triunfo de María Ballester sobre Anna Biscarri por 0-3. A partir de aquí el dominio fue para el Balaguer que con los triunfos de Yanlan Li sobre Elena López por 3-0, el del dobles de Wang y Li por 3-0 sobre Atanasova y López, también por 3-0, y para cerrar el partido Wang de nuevo en tres sets ante Ballester.

El Vic TT tuvo esta jornada doble salida. Las catalanas visitaron el sábado a las asturianas del Avilés TM a las que se impusieron por 0-4. Zhipei Wang subió el primer juego de las visitantes al lograr una victoria en tres sets ante la local Noemi López. Triunfo que continuó con otra victoria por el mismo marcador Mariona Sáenz ante Beatriz Villota y alargó Claudia Caymel con un resultado de 1-3 sobre Sofía Barba para que finalmente en el dobles certificaran la victoria las jugadoras del Vic TT Wang y Sáenz en el dobles derrotando por 0-3 a las las del Avilés TM López y Barba.

En su partido de hoy domingo el Vic TT se trajo otra victoria y lo hizo frente al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo al que se impuso a domicilio por 1-4. Zhipei Wang fue la encargada otra vez de abrir el marcador del Vic y lo hizo con una nueva victoria en esta ocasión ante Melinda Ciurcui a la que se impuso por 0-3. Raquel Bonilla con un marcador de 3-2 se impuso a Mariona Sáenz para igualar el marcador, igualdad que rompió acto seguido Claudia Caymel ganando por 0-3 a Mihaela Iamandi. El dobles caía para la pareja del equipo catalán formada por Wang y Sáenz que necesitó los cinco sets para llevarse la victoria ante Bonilla e Iamandi, y para finalizar Wang ganó a Bonilla por 0-3 certificando el triunfo del Vic TT.

En los partidos adelantados correspondientes a esta jorrada el Irún Leka Enea anotó dos nuevas victorias que le sirven para mantenerse en la parte alta de la clasificación de la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Las guipuzcoanas visitaron primero al Priego TM que hasta el momento se mantenía imbatido y al frente de la clasificación. La local Xi Lin Guo comenzó cediendo ante Ioana Ghemes por 1-3 aunque seguidamente igualó Marija Galonja para las cordobesas batiendo a Olatz Zuazua por 3-0. De nuevo se adelantaron las visitantes con la victoria de Natalia Prosvirnina sobre Laura Ramírez y el dobles también fue para la pareja visitante formada por Prosvirnina y Ghemes que se impusieron por 1-3 a Guo y Galonja anotando esta en el siguiente partido ante Ghemes por 3-2 para acortar distancias en el marcador que finalmente no sirvió al ganar Prosvirnina por 0-3 a Xi Lin Guo, una victoria que dejó el 2-4 definitivo en el marcador.

Al día siguiente el Irún Leka Enea visitó la pista del CTM Ciudad de Granada con el que se anotó otra victoria, de nuevo por 2-4. Las granadinas comenzaron en el marcador por delante con el triunfo de Carmen Henares sobre Olatz Zuazua por 3-1. Ioana Ghemes igualó para las visitantes batiendo a Ángela García por 0-3 y Natalia Prosvirnina aumentó ventajas ganando también en tres sets a Susana Buendía. En el dobles Ghemes y Prosvirnina se impusieron por 1-3 a Henares y García, y esta recortó distancias en el marcador ganando a Zuazua por 3-2. Finalmente Prosvirnina resolvió para las irundarras ganando a Henares por 0-3.

Para cerrar la jornada quedan dos partidos que han sido aplazados por el UCAM Cartagena debido a la participación de María Xiao en el World Tour de Suecia. Las cartageneras visitarán el próximo 6 de diciembre al CN Mataró Quadis, que actualmente lidera la Superdivisión, el 19 de diciembre al Suris Calella.

La siguiente jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa se disputa el próximo fin de semana y todos los equipos participantes tienen partido previsto. Volverá a escena el vigente campeón de liga, el UCAM Cartagena que recibirá Priego TM. El Avilés TM visitará la pista del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, el Peralto Salud Linares recibe al CTM Ciudad de Granada y el Irún Leka Enea al Balaguer Villart Logistic. Además doble derbi catalán esta jornada con los enfrentamientos entre el Vic TT y el CN Mataró Quadis, y el Suris Calella y el Falcons Sabadell AE.

RESULTADOS JORNADA 6 SUPERDIVISIÓN FEMENINA DE TENIS DE MESA
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información