Rusia

Rusia

Los españoles terminan su participación en el GAC Group 2014 ITTF World Tour Russian Open

Prensa RFETM
Viernes 7 de noviembre de 2014 - 16:50

Los representantes españoles han quedado eliminados en los cuadros finales del GAC Group 2014 ITTF World Tour Russian Open que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia. Torneo Major Series del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa en el que habían conseguido meterse en los cuadros finales 3 de los 4 representantes españoles que han estado participando, María Xiao, Marc Durán y Ávaro Robles y los tres cayeron en la primera ronda. En categoría Sub-21 Xiao estaba clasificadadirectamente para el cuadro final directamente y en dobles Durán y Robles alcanzaron los ocatavos de final.

En categoría absoluta femenina María Xiao cedió en el cuadro final ante la japonesa Sayaka Hirano que ocupa actualmente el puesto número 18 del ranking mundial. Aunque la española comenzó adelantándose en los dos primeros sets, la jugadora nipona dio la vuelta al partido y acabó ganando por 2-4. La jugadora del UCAM Cartagena María Xiao había llegado al cuadro final desde la fase de grupos donde le bastaron dos victorias para acabar como primera. La española se impuso por 4-1 a la tailandesa Nanthana Komwong y por 4-0 a la rusa Olga Gordeeva. María Xiao además estuvo compitiendo en la prueba Sub-21 donde estaba clasificada directamente para el cuadro final. En primera ronda de dieciseisavos de final se impuso a la rusa Ekaterina Guseva por 3-2 y hoy en octavos cedió ante la japonesa Hina Hayata por 1-3.

En categoría masculina Marc Durán terminó también como primero de grupo con dos claras victorias por idéntico marcador de 4-0 ante Anton Anisimov y Stepan Shaposhnikov, ambos jugadores de nacionalidad rusa. El jugador del DKV Borges Vall se clasificó para el cuadro final donde le esperaba el portugués Joao Monteiro, número 44 del mundo. Durán llegó a tener una ventaja de 2-1 en el marcador general y aunque el jugador luso igualó el español consiguió forzar el séptimo y definitivo set donde Monteiro se impuso por 7-11 dejando fuera al jugador del DKV Borges Vall.

Álvaro Robles también logró clasificarse para el cuadro final tras vencer en la fase de grupos por 4-2 al japonés Tomoya Fujimura y ceder por 3-4 ante ruso Ramil Mutygullin resultando como primero de grupo tras un triple empate. El jugador español se enfrentó esta mañana al singapurense Zhikang Wu que ocupa en el ranking mundial el puesto número 89 con el que cedió por 1-4.

Mientras Jesús Cantero no pudo superar la fase de grupos ganando al ruso Semen Razhev por 4-0 y cediendo el jugador del UCAM Cartagena ante el hindú Sathiyan Gnanasekaran por 2-4, terminando de esta forma como segundo de grupo.

En dobles María Xiao formó pareja con la bielorrusa Maryia Kuchuk y ambas jugadoras cedieron en la fase preliminar ante una pareja rusa formada por Anna Blazhko y Yana Noskova que se impusieron por 2-3 dejando a la española fuera de competición. La misma suerte corrió en masculino Jesús Cantero formando pareja con el francés Enzo Angles, cediendo con el hindú Sathiyan Gnanasekaran y el israelí Michael Tauber que ganaron por 0-3.

Los otros dos representantes españoles, Marc Durán y Álvaro Robles, entraron directamente en la segunda donde ganaron a los rusos Vildan Gadiev y Ilya Zhidkov por 3-1. De esta forma llegaron a octavos del cuadro final enfrentándose a los japoneses Masataka Morizono y Kohei Sambe que se impusieron a la pareja española por 0-3.

Multimedia


Vídeos del World Tour de Rusia en el Canal YOUTUBE de ITTF.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información