Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Jornadas Nacionales Mujer y Deporte I+D+i

Prensa RFETM
Jueves 30 de octubre de 2014 - 09:47

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid y el Seminario Permanente Mujer y Deporte organiza las Jornadas Nacionales Mujer y Deporte I+D+i concebidas como un espacio de encuentro y reflexión entre organizaciones, profesionales y estudiantes. 

En ellas se analizará la evolución, situación y proyección de las mujeres y el deporte en España, en el marco de las acciones emprendidas a nivel nacional e internacional, y se inaugurará la muestra fotográfica Siempre adelante: Mujeres Deportistas. Esta muestra creada por el Instituto de la Mujer, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español, tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el deporte cuyos éxitos nacionales e internacionales han hecho posible el alto nivel deportivo que España ocupa en estos momentos dentro del ranking mundial. La exposición se mantendrá abierta durante todo el mes de noviembre en las instalaciones de la Facultad. 

En este marco se presentarán los resultados del Proyecto I+D+i Investigación social de las necesidades, barreras e innovaciones en la oferta deportiva a las mujeres adultas en España de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación-Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta con la participación de los Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español. En la actualidad, las personas adultas son un grupo poblacional a considerar por el sector deportivo. El objetivo de este proyecto I+D+i es generar el conocimiento necesario para que profesionales y organizaciones deportivas incorporen las innovaciones oportunas para incrementar usuarias y clientas, crear empleo, mejorar la igualdad de género en el deporte y en la sociedad, a través del deporte. En este análisis participarán profesionales de referencia del sector público y privado-comercial. 

Inscripciones: Enviar nombre , apellidos y DNI (*Estudiantes indicar estudios Grado/Máster) a mujerydeporte.inef@upm.es.

Más información

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información