Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la jornada 4 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 26 de octubre de 2014 - 19:41

Cuarta jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa que ha contado con tan solo cuatro partidos al disputar UCAM Cartagena y Balaguer Villart Logistic la Ettu Cup donde las murcianas han logrado clasificarse para los cuartos de final. El CN Mataró Quadis logró una victoria en la pista del Peralto Salud Linares que le sirve para colocarse como líder de la categoría, con un partido más que sus perseguidores, el Irún Leka Enea sumó su segunda victoria, en esta ocasión ante el Suris Calella, y el Vic TT logró su primera victoria de esta temporada ante el Falcons Sabadell AE. El Peralto Salud Linares además visitó al Priego TM con el que cedió y sirvió a las cordobesas para sumar su cuarta victoria. Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, CTM Ciudad de Granada y Avilés TM descansaron esta jornada si bien el equipo asturiano jugó dos partidos adelantados correspondientes a la jornada 5 donde logró una victoria ante el CTM Viuda de Granada y una derrota ante el Priego TM.

El Peralto Salud Linares cedió en casa ante el CN Mataró Quadis que se impuso al equipo andaluz por 1-4 colocándose con esta victoria al frente de la clasificación con un partido más que sus inmediatos perseguidores. Carelyn Cordero comenzó cediendo en el primer choque de la tarde ante Svetlana Bakhtina que se impuso a la jugadora del Linares en 3 sets. Analdy López igualó para las locales venciendo por 3-1 a Paula Bueno pero en el siguiente juego Galia Dvorak adelantó al Mataró derrotando por 0-3 a Cristina Prieto. En el dobles Bakhtina y Dvorak se impusieron por 1-3 a Cordero y López, y finalmente Bakhtina cerró el partido ganando a López por 0-3.

El Peralto Salud Linares visitó hoy domingo la pista del Priego TM y volvió a sufrir otra derrota, en esta ocasión por 4-0, ante las cordobesas que cuentan por victorias los cuatro partidos que han disputado. Marija Galonja adelantó a las prieguenses derrotando por 3-1 a Carelyn Cordero y seguidamente Laura Ramírez se impuso por 3-0 a Andrea Pérez para subir el 2-0 al marcador. El tercer punto llegó de la mano de Xi Lin Guo que en 4 sets se impuso a Analdy López y finalmente en el dobles Galonja y Ramírez se impusieron por 3-1 a Cordero y López para cerrar el partido que sirve a las prieguenses para colocarse en la tercera posición con los mismo puntos que UCAM Cartagena y Balaguer Villart Logistic.

En partido disputado el sábado el Irún Leka Enea se impuso en casa al Suris Calella en un partido que acabó llevándose por 4-1 y que le sirve para ascender posiciones en la clasificación donde las irundarras ya son quintas mientras las catalanas bajan hasta la séptima posición. Natalyia Prosvirnina puso por delante al Irún Leka Enea derrotando por 3-1 a Jessica Hernández en el primer juego para que seguidamente Nora Escartín igualara el choque venciendo por 0-3 a Olatz Zuazua. Ioana Ghemes adelantó de nuevo a las guipuzcoanas venciendo a Alba Fernández por 3-0, en el dobles Prosvirnina y Ghemes ganaron a Hernández y Escartín por 3-0 también y de nuevo en el último juego 3-0 para Prosvirnina sobre Escartín que dejaba el marcador definitivo.

El sábado también duelo catalán entre el Falcons Sabadell y Vic TT que supuso la primera victoria del Vic esta temporada. Los dos equipos llegaban a esta jornada con su casillero de victorias a cero y buscaban su primera victoria. Zhipei Wang abrió el marcador para las visitantes derrotando por 0-3 a Sara Ballester para que en el siguiente choque Ivanka Atanasova igualara para las locales derrotando por 3-0 a Sara Ramírez que regresaba tras su baja por maternidad. Claudia Caymel adelantó a las visitantes del Vic TT venciendo por 0-3 a María Ballester, el dobles fue para la pareja del equipo visitante formada por Wang y Ramírez que vencieron a López y Ballester, y finalmente Zhipei Wang derrotó a Atanasova cerrando el choque.

La próxima semana la Superdivisión Femenina tiene un paréntesis por la disputa de los Torneos Zonales para volver el próximo 8 y 9 de noviembre con la puesta en juego de la quinta jornada que cuenta ya con 2 partidos disputados. El Avilés TM viajó hasta Andalucía para enfrentarse al Priego TM con el que cedió este sábado por 4-0 y después jugar con el CTM Ciudad de Granada con el que ha sumado su primera victoria de esta temporada al ganar por 0-4 el equipo asturiano.

El resto de la jornada estará compuesto por cinco partidos más en los que el Peralto Salud Linares visitará al Falcons Sabadell y al Vic TT, el UCAM Cartagena recibe la visita del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, el Suris Calella la del Balaguer Villart Logistic y el Irún Leka Enea la del CN Mataró Quadis.

RESULTADOS JORNADA 4 SUPERDIVISIÓN FEMENINA
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información