Noticias

Noticias

La Fundación Andalucía Olímpica presentó Olimpismo en la Escuela

Prensa RFETM
Lunes 6 de octubre de 2014 - 09:52

El pasado jueves la Fundación Andalucía Olímpica celebró en Málaga la presentación de Olimpismo en la Escuela, un programa con el que este año escolares andaluces recibirán educación en valores olímpicos. En este programa participarán 149 centros de las ocho provincias andaluzas y más de 12.000 alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 10 y 12 años.

El acto estuvo presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y en el mismo estuvo presente Miguel Ángel Machado, Presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, como miembro del Patronato que se constituyó para el mandato 2014-2019 el pasado 7 de mayo, cuando se modificó su estructura renovando parcialmente sus miembros, así como los objetivos del organismo, que se vieron ampliados en favor del deporte en general, más allá de la actividad olímpica.

La Fundación Andalucía Olímpica fue constituida por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español en 1997, con unos objetivos limitados al movimiento olímpico y al deporte de alta competición. La nueva redacción de sus estatutos está permitiendo poner al servicio del fomento deportivo en general la capacidad de la Fundación para captar fondos de patrocinadores privados de renombre y gran capacidad financiera.
 

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información