Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la primera jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 4 de octubre de 2014 - 22:46

Cuatro partidos de la primera jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa se han disputado este fin de semana entre los que ha destacado la igualdad al producirse 3 empates con una única victoria lograda por el UCAM Cartagena que se coloca como líder provisional de la categoría. Los partidos que debería haber enfrentado al Irún Leka Enea y CajaSur Priego y al CD Tenis de Mesa Rivas y  DKV Borges Vall, están aplazados por la participación en competición europea de Irún, Priego y Borges mientras que el Arteal Santiago descansó esta jornada.

La primera jornada se abrió el viernes con el empate entre el San Sebastián de los Reyes y el CN Mataró Quadis. Los visitantes se adelantaron con la victoria de Joan Moregó sobre José Manuel Gómez que neutralizó Carlos Franco para los madrileños venciendo a Xiaver Peral. De nuevo el equipo catalán se puso por delante con la victoria de Grzegorz Adamiak que se impuso a Adrían Morato para que Gómez de nuevo devolviera la igualdad al marcador. De nuevo el Mataró logró adelantarse con la victoria de Moregó sobre Morato pero finalmente Franco se impuso a Adamiak para dejar el 3-3 definitivo en el marcador.

En la jornada del sábado de nuevo un empate era el marcador final del choque entre el debutante Oroso TM Deporte Galego y el Clínica Colina Burgos. Los locales se adelantaron con el triunfo de Pere Navarro sobre Miguel Ángel Vílchez mientras que Jorge Ausín igualó para los visitantes imponiéndose a Lawal Abiodun. De nuevo los locales se adelantaron con la victoria de Javier Benito sobre Denis Conic pero el Burgos igualó con el triunfo de Vílchez sobre Abioudun. Una vez más el Oroso TM se adelantó en el marcador venciendo Navarro a Conic pero finalmente Ausín dejó el choque en tablas ganando a Benito.

El UCAM Cartagena protagonizó la primera victoria en la Superdivisión Masculina y lo hizo ante el CTM Híspalis al que se impuso por 4-0. Lei Kou adelantó a los locales derrotando a David Muriel y el 2-0 llegó para los locales con la victoria de Andrei Birlan sobre Iván Cuevas. Jesús Cantero aumentó la ventaja del UCAM venciendo a José Luis Maestre para que Kou certificara la victoria de los locales con un triunfo sobre Cuevas que cerró el marcador.

Por último el CTM El Álamo empató en su debut en Superdivisión y lo hizo ante el CN Mataró Quadis que llegaba de lograr otro empate el viernes ante el Sanse. Soran Savic adelantó a los locales batiendo a Joan Moregó para que Grzegorz Adamiak igualara para los catalanes venciendo a Pablo Lozano. Aunque los locales se pusieron por delante de nuevo en el marcador con la victoria de Moisés Álvarez ante Xavier Peral vieron como el Mataró se adelantó con los triunfos de Adamiak sobre Savic y Moregó sobre Álvarez para que finalmente Lozano se impusiera a Peral en el último partido de la tarde que dejó el 3-3 en el marcador.

En lo que respecta a los partidos aplazados el Irún Leka Enea recibirá en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta al CajaSur Priego TM el jueves 9 de octubre a las 18:30. Los irundarras fueron quintos en la última clasificación y cedieron en los dos partidos que disputaron con los vigentes campeones de liga.

Por último el DKV Borges Vall visitará el Polideportivo Parque del Sureste de Rivas-Vaciamadrid donde el CDTM Rivas los recibirá. Madrileños y catalanes dejaron en tablas sus enfrentamientos de la pasada temporada ganando cada uno el partido en el que actuaron como locales. El domingo 12 de octubre a las 11:00 se jugará este encuentro.
 
RESULTADOS JORNADA 1 DE SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información