2014 - Lisboa (Portugal)

2014 - Lisboa (Portugal)

Congreso Anual Ordinario de la ETTU

Prensa RFETM
Martes 30 de septiembre de 2014 - 13:24

Como es habitual coincidiendo con el Campeonato de Europa celebrado en Portugal la pasada semana, se celebró el Congreso Anual Ordinario de la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) que contó con la representación de la Real Federación Española de Tenis de Mesa a cargo de su presidente Miguel Ángel Machado Sobrados.

Entre otros temas se aprobó la introducción de una nueva prueba que será el Campeonato de Europa Sub-21. Se disputarán únicamente pruebas individuales pero la reglamentación de este evento tendrá que ser aprobada el próximo 2015 en el Congreso Extraordinario de Suzhou que se celebrará coincidiendo con el Campeonato de Mundo.

También se decidió que a partir de 2016 en los años pares se incluyan en los Campeonatos de Europa pruebas de dobles y dobles mixtos, y en los años impares se incluirán pruebas de equipos con excepción del próximo que se celebrará en 2015.

Otro de los acuerdos a los que se llegó será las 3 divisiones en las que se encuadrarán a las distintas selecciones. En la Championship Division estarán los 16 mejores equipos del continente, mismo número que compondrá la Challenge Division agrupándose en el resto en la Standard Division. Una prueba de clasificación para el Campeonato de Europa de Equipos se celebrará cada año precedente al mismo, disputando cada selección 2 partidos en casa y 2 fuera.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información