2014 - Lisboa (Portugal)

2014 - Lisboa (Portugal)

Fin del Europeo de Tenis de Mesa para España, el equipo masculino octavo y el femenino decimosexto

Prensa RFETM
Sábado 27 de septiembre de 2014 - 22:03

Terminó la participación de España en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa que desde el pasado miércoles se ha venido disputando en Portugal. La capital, Lisboa, ha acogido un torneo continental que ha dejado muy buenos resultados para el equipo español que ha logrado meterse entre los 8 mejores del continente, algo parecido a lo sucedido en el pasado Europeo celebrado en Austria donde España logró sus primeras medallas en una prueba de este tipo.

Las cosas han ido peor para el equipo femenino que mermado por las bajas de Yanfei Shen y Sara Ramírez, ambas por maternidad, ha visto como perdían la categoría y tendrán que luchar en el próximo campeonato por volver a la máxima categoría del tenis de mesa europeo.

España logró en la fase de grupos dar la campanada y pasar a la siguiente fase como primera de grupo. La clave estuvo en la victoria ante Grecia, subcampeona de Europa hace ahora un año, y en el gran partido realizado ante Eslovaquia que le dio la clasificación matemática.

Una vez en cuartos les esperaba Suecia que cortó las aspiraciones del equipo de Víctor Sánchez de meterse en las soñadas semifinales aunque dejó para todos el éxito de haber conseguido meterse entre las 8 mejores selecciones del continente.

Ese mediodía comenzaron la lucha por los puestos 5 al 8 que comenzaron enfrentándose a Rusia. Sánchez dio esta jornada descanso a He Zhiwen, jugador del UCAM Cartagena, y Carlos Machado, jugador del CajaSur Priego, y dio oportunidad a los jugadores que habáin participado menos Los rusos comenzaron adelantándose al lograr el número 44 del mundo, Alexander Shibaev, derrotar a Jesús Cantero con un apretado 2-3. El jugador del DKV Borges Vall Marc Durán igualó el marcador al derrotar por 3-1 a Alexey Liventsov, número 85 del mundo. Pero el equipo ruso volvió a ponerse por delante con la derrota de Álvaro Robles ante Grigory Vlasov para que de nuevo Marc Durán igualara el choque batiendo a Mikhail Paykov, 114 del mundo, por 3-1. Finalmente el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero aunque comenzó adelantándose no pudo con Liventsov que acabó llevándose el juego por 1-3 dejando el marcador general definitivo de 2-3.

Finalmente se jugó el partido que decidía los puestos 7 y 8 y que enfrentó al equipo español con Francia. Al igual que en la fase de grupos el conjunto galo consiguió hacerse con el triunfo. Álvaro Robles comenzó cediendo por 0-3 ante Emmanuel Lebesson y seguidamente Marc Durán cedió por 1-3 ante Abdel-Kader Salifou. En el último choque de la noche y del europeo para España, Jesús Cantero cedió ante Stephane Ouaiche por 0-3.

En categoría femenina el equipo español dirigido por Daniel Torres ha descendido a la Challenge Division al no poder terminar entre las 14 primeros. Esta mañana cedía en su primera oportunidad de mantener la categoría ante Ucrania y finalmente en la lucha por los puestos 15 y 16 ante Turquía.

Frente a Ucrania Galia Dvorak comenzó adelantando a las españolas con una gran victoria ante la número 68 del ranking mundial. La jugadora del CN Mataró Quadis se impuso por 3-1 a Tetyana Bilenko subiendo el 1-0 al marcador. La igualdad llegó al marcador al ceder la jugadora del Suris Calella Nora Escartín ante Margaryta Pesotska que se impuso por 0-3. Laura Ramírez, jugadora del Priego TM, tampoco pudo con su oponente, Ganna Gaponova, que venció también por 0-3 y finalmente Dvorak cedió por 1-3 ante Pesotka significando el punto definitivo que dejaba a España sin opciones de permanencia.

En el partido de esta tarde con el descenso certificado para ambos equipos, disputaban España y Turquía los puestos 15 y 16. Las españolas cedieron por 0-3 ante el equipo turco terminado de esta forma en el puesto número 16. Raquel Bonilla, jugadora del Arteal, fue la encargada de abrir el partido cediendo ante Gokcenur Gungor por 0-3 aunque todos los sets cayeron del lado de la turca por ventajas.

También estuvo igualado el segundo partido que enfrentó a Paula Bueno y la turca Sanem Ezgi Sahn. La jugadora española del CN Mataró Quadis llegó a disfrutar de ventaja en el marcador pero acabó cediendo por 2-3.

Finalmente Nora Escartín fue la encargada de cerrar la participación española en este europeo. Nora se enfrentó a Ipek Karahan que por 1-3 se impuso a la jugadora española.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información