2014 - Lisboa (Portugal)

2014 - Lisboa (Portugal)

España pierde con Suecia y se queda a las puertas de las semifinales del Campeonato de Europa

Prensa RFETM
Viernes 26 de septiembre de 2014 - 21:27

España se ha quedado a las puertas de meterse en las semifinales del campeonato de Europa que se está celebrando en Portugal. El equipo español ha dado todo lo que ha podido y ha realizado un gran campeonato en el que ha conseguido una clasificación histórica al meterse entre los 8 mejores equipos del continente.

El equipo que dirige Víctor Sánchez no pudo con Suecia, subcampeona de Europa en 2011, y ha cedido por 1-3 quedándose a las puertas de meterse en las semifinales.

He Zhi Wen “Juanito” fue el encargado de abrir el partido por parte del equipo español y lo hizo poniendo por delante a España. El veteranos jugador del UCAM Cartagena quiso resolver por la vía rápida y así fue como se impuso a Jon Persson, número 125 del ranking mundial, anotándose los tres sets en juego con parciales de 11-8, 12-10 y 11-8.

El segundo envite de la tarde enfrentó a Carlos Machado y Kristian Karlsson, jugador sueco que ocupa el puesto número 69 en la lista del ranking mundial. El jugador del CajaSur Priego lo intentó pero comenzó cediendo los dos primeros sets por 5-11 y 2-11 y aunque se anotó el tercero por 11-6 acabó cediendo el cuarto por 8-11.

Con el marcador igualado entró en juego el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero que se enfrentó al jugador con mejor ranking de Suecia, Par Gerell, actualmente en el puesto número 43 del ranking mundial. El jugador español cedió por 0-3 con parciales de 5-11, 3-11 y 8-11, y de esta forma Suecia se puso por delante en el marcador.

En el último choque Juanito salió decidido a mantener las opciones de España en el partido y se anotó el primer set ante Karlsson por 11-5 y aunque cedió el segundo por 7-11 y volvió a adelantarse con un 11-8, el jugador sueco logró anotarse los dos siguientes sets por 8-11 y 7-11 dando la victoria y el pase a semifinales a Suecia.

España espera ahora rival para jugar por los puestos 5 al 8 y jugará mañana a las 14:00 teniendo como rival Rusia que al igual que España ha perdido encuartos con Portugal.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información