Taipéi

Taipéi

Los españoles finalizan la fase de equipos en el Open Junior y Cadete de Taipéi

Prensa RFETM
Jueves 25 de septiembre de 2014 - 21:45

Hoy ha finalizado en Teipéi la primera fase del Open Cadete y Junior de China Taipéi, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial de estas categorías. La primera parte del torneo ha sido de equipos donde los españoles bajo la dirección del responsable del PNTD David Soler y de Daniel Valero Tuinenburg, han comenzado su participación tras haber tomado parte en una concentración con jugadores de Taipéi donde fueron invitados por el Cónsul en Madrid de Teipéi, el Sr. Javier Chingshan.

En categoría femenina Cadete el equipo español formado por Ana García, Marina Ñíguez y Sofía-Xuan Zhang terminó en segunda posición de su grupo y lograron entrar en el cuadro final. Las españolas perdieron por 0-3 con República de Corea “A” y ganaron a China Taipei “D” por 3-2 en la fase de grupos. En el cuadro final cayeron en cuartos de final cediendo ante China Taipéi “A” por 0-3.

En categoría masculina Junior España ha participado con un equipo formado por Rodrigo Cano, Diego Sánchez y Carlos Vedriel. Los españoles comenzaron con una victoria por 3-2 ante la República de Corea “B” y cedieron después ante Japón “A” por 0-3 y ante China Taipéi por el mismo marcador finalizando como terceros de grupo. Como terceros de grupo entraron en el cuadro de consolación donde finalizaron como primeros. En primera ronda se impusieron a Indonesia por 3-0 y en semifinales a República de Corea por 3-1 para meterse en la final de consolación donde derrotaron a un combinado de USA, Korea y Panamá por 3-1.

En categoría masculina Cadete un único representante español, Iván Pérez, formó equipo con un jugador de Taipéi, Yen-Heng Chen. Tuvieron como rivales a República de Corea “B” con la que perdieron por 2-3, Singapur “A” que se impuso por 0-3 y China Taipei “D” que también ganó por 1-3. El español junto a su compañero entraron en el cuadro de consolación donde alcanzaron la final. En primera ronda vencieron a Indonesia “A” por 3-1 y en semifinales a China por 3-0. En la final de consolación cedieron por 1-3 ante Singapur “A”.

Mañana viernes comienzan las pruebas individuales donde los jugadores y jugadoras españolas están repartidos en los distintos grupos de clasificación buscando una plaza en sus respectivos cuadros finales.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información