2014 - Lisboa (Portugal)

2014 - Lisboa (Portugal)

Mañana comienza en Lisboa el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Martes 23 de septiembre de 2014 - 10:56

Mañana comienza en Lisboa el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa, una competición que solo acogerá pruebas de equipos esta temporada y en la que España estará representada tanto en categoría masculina como en femenina, jugando ambas escuadras en la máxima categoría del tenis de mesa continental, la Championship Division.

Para esta este campeonato el responsable del equipo nacional masculino, Víctor Sánchez, va a contar con los mismos jugadores que participaron en el pasado europeo celebrado en Austria. He Zhiwen, Carlos Machado, Marc Durán, Jesús Cantero y Álvaro Robles formarán el equipo español que intentará igualar al menos el resultado conseguido en el pasado campeonato donde logró la permanencia en la Championship Division.

Mientras en categoría femenina solo repetirá Galia Dvorak que no podrá estar acompañada de las habituales Yanfei Shen y Sara Ramírez, ambas de baja por maternidad. Para completar la plantilla el nuevo responsable del equipo nacional femenino, Daniel Torres, ha seleccionado a Laura Ramírez, Nora Escartín, Paula Bueno y Raquel Bonilla que tendrán que luchar también en la máxima categoría femenina.

En categoría masculina España debutará mañana miércoles ante Grecia, vigente subcampeona de Europa y cabeza de serie del Grupo B donde ha quedado encuadrado el equipo español. Será a las 17:00, hora española, cuando comience este encuentro. Los dos partidos restantes de este grupo se disputarán el jueves. A las 14:00 el rival de España será Eslovaquia y a las 20:00 cerrará esta primera fase enfrentándose a Francia.

En categoría femenina a las 14:00 de mañana miércoles el equipo español debutará ante Rumanía que parte como cabeza de serie del Grupo B donde está España. También mañana, a las 20:00, segundo partido para las españolas que se enfrentarán a las anfitrionas de Portugal (en directo por LAOLA1.TV) para cerrar el jueves a las 17:00 ante Polonia.

Tras la primera fase los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán los puestos 1 al 8 mientras que el resto de equipos lucharán por los puestos 9 al 16 perdiendo la categoría los equipos que finalicen en las posiciones 15 y 16 que jugarán el próximo campeonato en la Challenge Division.

Complicado campeonato para los equipos españoles que se medirán a las selecciones más fuertes de Europa en un torneo del que se guardan muy buenos recuerdos con los 3 bronces en dobles logrados en la pasada edición en Austria, los primeros que conseguía España en un Campeonato de Europa Absoluto.

Previamente a este gran cita continental los equipos han realizado unas concentraciones de preparación. El equipo femenino ha estado concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés bajo las órdenes de Daniel Torres mientras que el masculino lo ha hecho en el Centro de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba dirigido por Víctor Sánchez.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información