2018 Selecc. Aut. Veteranos (Alicante)

2018 Selecc. Aut. Veteranos (Alicante)

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos

Prensa RFETM
Lunes 22 de septiembre de 2014 - 07:59

La localidad madrileña de Pedrezuela ha acogido este fin de semana la decimotercera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de Tenis de Mesa además de la duodécima edición del Memorial Lolita Reyes.

En categoría masculina + 40 Cataluña “A”, Cataluña “B” y Galicia pasaron al cuadro final como primeras de sus respectivos grupos mientras que Madrid “A”,  Castilla y León, y Andalucía “A” pasaron como segundas. Los dos equipos de Cataluña estaban clasificados directamente para semifinales donde el equipo “A” derrotó a Castilla y León, que había eliminado a Galicia, y el equipo “B” se impuso a Madrid “A”, que había dejado fuera a Andalucía. En la final Cataluña “A” se alzó con el triunfo venciendo a Cataluña “B” por 3-1. Castilla y León, y Madrid se jugaron la tercera plaza que fue para los castellanoleoneses.

En categoría masculina +50 Cataluña ”A”, Cataluña “B”, Madrid “A” y Andalucía encabezaron sus respectivos grupos seguidos de Galicia, Madrid “B”, Castilla La Mancha y Murcia que fueron segundos de grupo. En cuartos de final Cataluña “A” eliminó a Madrid “B”, Madrid “A” a Murcia, Castilla La Mancha a Andalucía y Cataluña “B” a Galicia. En semifinales se repetían los resultados de la prueba de +40 y los dos equipos catalanes se metieron en la final. El equipo “A” se impuso a Madrid “A” y el “B” a Castilla La Mancha. En esta ocasión el triunfo fue para Cataluña “B” que derrotó a sus oponentes por 3-0 siendo la tercera plaza para Madrid “A”.

Cataluña volvió a protagonizar la final de la categoría masculina +60. En la primera fase los equipos “A” y “B” junto a islas Baleares fueron primeros de grupo y Comunidad Valenciana “A”, Madrid y Castilla La Mancha segundos. Comunidad Valenciana “A” llegó a semifinales eliminando a Castilla La Mancha y pero no logró acceder a la final tras perder con Cataluña “B”. En la otra parte del cuadro Madrid alcanzó las semifinales venciendo a Islas Baleares aunque no pudo llegar la final tras ceder posteriormente ante Cataluña “A” que finalmente se alzo con el triunfo derrotando a Cataluña “B” por 3-0. Comunidad Valenciana “A” acabó en tercera posición.

La prueba de la categoría masculina +60 no fue menos y también terminó con triunfo para Cataluña. Un total de 5 equipos participaron en la competición que jugaron una fase de grupos de todos contra todos terminando en primera posición Cataluña “A” con pleno de victorias, en segunda posición Cataluña “B”, en tercera Madrid, en cuarta Andalucía y cerrando la clasificación Galicia.

En categoría femenina tras la primera fase de grupos lograron la clasificación para el cuadro final Andalucía y Cataluña “A” como primeras de grupo y Madrid “A” y “B” como segundas. En semifinales Andalucía eliminó a Madrid “A” y Cataluña “A” a Madrid “B”. En la final el triunfo fue para Andalucía venciendo por 3-2 a Cataluña “A” mientras que la tercera plaza fue para Madrid “A”.

Por último se ha celebrado también el XII Memorial Lolita Reyes, una prueba individual de categoría femenina en la que se comenzó con una fase de grupos. Tras esta primera fase 12 jugadoras se clasificaron para el cuadro final alcanzando la final, al igual que en la última edición, Gloria Panadero y Mónica Weiz que de nuevo se alzó con el triunfo. La tercera plaza fue para Marina Vintila y la cuarta para Mari Alba.

La presidenta de la AVEJTM, regaló a  la alcaldesa y también a la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pedrezuela, una camiseta de la Selección Española de Tenis de Mesa con el logo de la Asociación, dándole las gracias por la colaboración con nuestro deporte y la magnífica organización del evento.


 
RESULTADOS

FOTOS PODIOS



 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información