China 2014

China 2014

Segunda jornada del Campeonato del Mundo para Personas con Discapacidad de China

Prensa RFETM
Martes 9 de septiembre de 2014 - 19:25

Segundo día de competición en el Campeonato del Mundo para Personas con Discapacidad que se está disputando en China. Los españoles pasaron casi al completo la primera fase de grupos en las pruebas individuales aunque después de las rondas finales solamente Álvaro Valera mantiene opciones de medalla.

En Silla Clase 2 Iker Sastre fue primero de grupo con una victoria sobre el francés Molliens, otra sobre el italiano Vella y una derrota con el checo Suchanek. De esta forma pasó al cuadro final donde se enfrentó al coreano Kim, número 8 del mundo, que eliminó al español en octavos de final.

En Silla Clase 3 Miguel Rodríguez no pudo superar al chino Feng ni al coreano Jeyoung y fue tercero de grupo quedándose fuera de entrar en el cuadro final para poder luchar por las medallas.

En Clase 6 Álvaro Valera superó la fase de grupos con 2 claras victorias ante el croata Jozic y sobre el rumano Simion. En esta misma clase Alberto Seoane, número 8 del mundo, también fue primero de grupo con sus victorias sobre el ruso Esaulov, número 9 del mundo, y sobre el alemán Laue. Seoane cayó eliminado en octavos de final ante el israelí Bobrov, número 12 del ranking mundial. Valera, número 1 del mundo, estuvo exento de disputar la primera ronda, en la segunda de cuartos eliminó al ruso Esaulov y mañana buscará una plaza en la final enfrentándose al coreano Park Hong Gyu, número 4 del ranking mundial de la categoría.

En Clase 7 Jordi Morales logró también la primera plaza y lo hizo superando en la fase de grupos al chino Liao y al chileno Dettoni. En el cuadro final entró directamente en cuartos donde no pudo superar al holandés Montanus quedando fuera de la lucha por las medallas.

Con una victoria y una derrota Juan Bautista Pérez fue segundo de grupo en Clase 9. El español venció al mejicano Vázquez y cedió ante el estadounidense Leibovitz. En el cuadro final se deshizo del sueco Karlsson pero en cuartos cedió por un ajustado marcador ante el número 2 del mundo en la categoría, el chino Ma Lin, no pudiendo de esta forma entrar en la lucha por las medallas.

Por último en Clase 10 José Manuel Ruiz superó a Kong de China y a Akbar de Indonesia, que está justo por delante del español en el número 2 del ranking mundial, para acabar como primero de grupo. En esta misma categoría Jorge Cardona fue segundo de grupo con una victoria ante el egipcio Ibrahim y una derrota ante el holandés Hergelink. Cardona cedió en octavos ante el británico Daybell, que está justo por detrás del español que es octavo del mundo, mientras que Ruiz, número 3 del mundo, entró directamente en cuartos y no pudo entrar en semifinales al ceder ante el checo Karabec, número 6 del mundo.

Los jugadores españoles, que están siendo dirigidos por Ramón Mampel y Vladimir Choubine, disputarán después de las pruebas individuales las de equipo.
 
 

 

Otras Noticias

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información