Argentina

Argentina

Los representantes españoles eliminados del ITTF World Tour de Argentina

Prensa RFETM
Sábado 6 de septiembre de 2014 - 21:10

Fin de la participación española en el ITTF World Tour de Argentina, prueba puntuable para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que se está celebrando en Buenos Aires y en el que han participado un total de nueve jugadores españoles dirigidos por Adriana Zamfir.

En el cuadro absoluto masculino prácticamente todos nuestros representantes estaban clasificados directamente para el cuadro final y tan solo Javier Benito tuvo que jugar la fase de grupos donde terminó como primero con dos victorias, sobre los argentinos Bortoli y Peralta. Endika Díez pasó la primera ronda eliminando al argentino Bayona y cayó eliminado en octavos ante el chino Fei Xue. Miguel Ángel Vílchez se deshizo del brasileño Guedes y después cedió ante otro jugador chino, Chuquin Wang. También fue chino el rival de Carlos Franco, Cheng Zhu, que pasó a octavos derrotando al argentino Saracho. Mientras Javier Benito y Alejandro Calvo no lograron superar la primera ronda. Benito cedió ante el argentino Tenti y Calvo con otro jugador local, Teplitzky.

En categoría absoluta femenina solamente María Xiao tenía plaza en el cuadro final, el resto tuvo que ganarse una. Laura Ramírez hizo pleno de victorias para clasificarse como primera de grupo. La española ganó a la peruana Soto, a la argentina Pérez y a la brasileña Perrone. Nora Escartín también pasó al cuadro final pero como segunda de grupo con dos victorias ante la brasileña Silva y ante la argentina Zapatero, y una derrota ante la argentina Iwasa. Sofía-Xuan Zhang pasó como primera de grupo con una victoria ante la argentina Harima y una derrota ante la china Zhu. Escartín cedió en la primera ronda ante la brasileña Silva, Ramírez ante la argentina Argüelles, Zhang ante la brasileña Takahashi y solo Xiao superó a la peruana Soto y aunque cedió después ante la china Chaohui Zhu.

En categoría Sub-21 Vílchez fue primero de grupo en la fase previa, al igual que Benito. En el cuadro masculino Franco, Vílchez y Benito alcanzaron los cuartos de final. El primero derrotó al argentino Saragovi en la primera ronda y al brasileño Yokota en la segunda para caer en cuartos ante Dingshuo Liu. Vílchez se deshizo en primer lugar del argentino Riback y en segunda a otro argentino, Daher. En cuartos cedió ante el chino Chuquin Wang al igual que Benito que lo hizo en esta misma ronda ante otro jugador chino, Cheng Zhu. Benito había superado al argentino Bortoli en primera rinda y en segunda a su compañero Calvo que antes eliminó al argentino Di Salvo.

En Sub-21 femenino Xiao y Zhang fueron primeras de grupo. Escartín y Ramírez segundas pero superaron una ronda previa antes del cuadro final donde las cuatro jugadoras quedaron eliminadas en primera ronda. Zhang perdió con la brasileña Takahashi, Ramírez ante la china Fan, Xiao ante otra china, Zhu, y Escartín ante la china Zhuojia He.

La expedición española viaja ahora hasta Brasil donde disputará otra prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Será en Santos donde desde el día 11 hasta el 14 de septiembre competirán cerrando así esta gira por Argentina y Brasil donde también han participado en el Campeonato Iberoamericano.

VÍDEOS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES EN ARGENTINA

 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información