Chequia

Chequia

Tres españoles en los cuadros finales del World Tour de Chequia

Prensa RFETM
Jueves 28 de agosto de 2014 - 22:57

Galia Dvorak, He Zhiwen “Juanito” y Carlos Machado continúan adelante en el ITTF Word Tour de la República Checa, prueba del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial, y mañana estarán en los cuadros finales individuales. En dobles las tres parejas con representación española que estaban participando en la competición, se quedaron a las puertas de entrar en los cuadros finales.

En los cuadros individuales la primera en comenzar mañana viernes será Galia Dvorak que a las 12:00 se enfrentará a Yuka Ishigaki, número 26 del ranking mundial. A las 16:30 jugarán los otros dos representantes españoles en el cuadro masculino y lo haráen también frente a rivales japoneses. “Juanito” se enfrentará a Masato Shiono, número 27 del mundo, y Carlos Machado a Masakata Morizono, número 47 del ranking mundial.

He Zhiwen “Juanito” comenzó la fase de grupos enfrentándose al holandés Gommers al que se impuso por un claro 4-0 para seguidamente derrotar al checo Gavlas por 4-2 para finalizar como primero de grupo. Más ajustados fueron los marcadores de Carlos Machado que en sus dos partidos ganó por 4-3 decidiéndose el choque en ambos en el séptimo set por ventajas. Su primer rival fue el japonés Ogata y después el austriaco Dominik Habenson.

La única representante femenina, Galia Dvorak, no tuvo muchos problemas para lograr la clasificación. Primero se impuso a la italiana Colantoni por 4-0 y por el mismo marcador a la checa Penkavova.

Marc Durán acabó siendo primero en el triple empate de su grupo de clasificación. Primero derrotó al rumano Manole por 4-0 y aunque cedió después por 2-4 ante el húngaro Jakab, que había perdido con Manole por 2-4. La mejor diferencia de sets y la victoria ante el rumano le dio la primera plaza al jugador catalán. Entró de esta forma en la ronda preliminar antes del cuadro final donde el nigeriano Aruna se impuso por 2-4 dejando al jugador español sin la clasificación.

El resto de representantes españoles terminaron como segundos de grupo sin opciones de entrar en el cuadro final. Jesús Cantero comenzó muy bien su participación batiendo por un 4-0 al húngaro Szita pero cedió con un ajustado 3-4 ante el japonés Yoshida. Álvaro Robles también comenzó muy bien con el serbio Nad Nemedi al que se impuso por 4-0 para ceder después ante el nigeriano Aruna por 3-4.

En dobles Marc Durán y Álvaro Robles derrotaron en la primera ronda de clasificación a los daneses Hindersson y Rasmussen por 3-0 y la siguiente ronda la salvaron tras la lesión de uno de sus rivales, el eslovaco Zibrat que formaba pareja con su compatriota Tokic. Sus siguientes rivales en la ronda previa al cuadro final eran el portugués Freitas y el coreano Lee que acabaron llevándose el triunfo por 0-3 dejando a la pareja española a las puertas del cuadro final.

En la misma ronda terminaron He Zhiwen y Carlos Machado que comenzaron en segunda ronda de la fase de clasificación enfrentándose a los suecos Andersson y Persson a los que batieron con un marcador de 3-1. Sus siguientes rivales fueron otra pareja sueca, la formada por Karlsson y Oversjo, que por 2-3 dejaban fuera de competición a los españoles.

Por último Galia Dvorak formando pareja con la sueca Matilda Ekholm en su primera eliminatoria derrotaron a las coreanas Choi y Lee por 1-3. Las hongkonesas Lam y Tie eran sus siguientes rivales que acabaron imponiéndose por 1-3 dejando a Dvorak y Ekholm a las puertas del cuadro final.
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información