Schiltigheim (Francia) 2014

Schiltigheim (Francia) 2014

Resultados del Eurominichamps 2014

Prensa RFETM
Lunes 25 de agosto de 2014 - 10:18

Una año más concluyó ayer domingo en Schiltigheim, en el Este de Francia, una nueva edición del Euro Minichamps, un torneo que puede ser considerado como el europeo de las categorías benjamín y alevín. Esta edición ha vuelto a reunir a un buen número de jóvenes palistas menores de 12 años llegados de 30 países entre los que ha estado España representada por cuatro jugadores que han sido enviados por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. En Categoría 2002 en masculino ha estado Marc Gutiérrez y en femenino Andrea Pérez mientras en Categoría 2003 en masculino el seleccionado fue Norbert Tauler y en femenino Mercedes Fernández. Mientras, enviados por sus clubes o federaciones territoriales, han participado Miguel Núñez e Isabel Rodríguez, en los nacidos en 2002, y Arnau Pons, Iker González, Ana Pedregosa y Lucía López en los nacidos en 2003. Todos ellos dirigidos por José Salinas, Almudena Roldán, Daniel Torres y Francisco Javier Berzosa.

En chicas nacidas en 2002, Andrea Pérez e Isabel Rodríguez salvaron la primera fase de la competición. En la segunda Rodríguez fue tercera de grupo con dos derrotas y Pérez segunda con una victoria y una derrota pasando a una tercera fase donde finalizó como tercera con dos derrotas. Rodríguez pasó a la fase de consolación donde fue segunda de grupo con dos victorias y una derrota pasando a un cuadro final de consolación donde entró también Pérez directamente cediendo en la segunda ronda de octavos. Mientras Rodríguez logró salvar esta ronda para eliminar en cuartos a su rival y ceder en semifinales terminando cuarta al ceder el la lucha por el tercer puesto. Andrea Pérez fue novena en este cuadro de consolación.

En los chicos nacidas en 2002 en la primera ronda Marc Gutiérrez con dos victorias fue primero de grupo y Núñez con una victoria y una derrota fue segundo. Tres rondas de grupos más disputaron los españoles para llegar a la última en la que Gutiérrez fue segundo de grupo y Núñez tercero quedando este fuera del cuadro final. Gutiérrez entró en el cuadro final donde perdió en primera ronda y en la lucha por los puestos 17 al 32 y terminó finalmente en el 29 mientras que Núñez terminó noveno en el cuadro de consolación.

En las chicas nacidas en 2003 Ana Pedregosa y Mercedes Fernández fueron terceras de grupo mientras que Lucía López fue segunda con una victoria y una derrota. López y Fernández no pudieron puntuar y fueron terceras de grupo en la siguiente fase mientras que Pedregosa fue segunda con una victoria y una derrota y de esta forma pasó  a la siguiente fase donde corrió peor suerte al ser tercera de grupo y quedar fuera del cuadro final. En la prueba de consolación Fernández fue primera de grupo y López segunda. En la siguiente fase se les unió Pedregosa que finalizó en novena posición mientras que López acabó en el puesto 25 y la mejor clasificada fue Fernández que terminó sexta en el cuadro de consolación.

Por último en los chicos nacidos en 2003 Arnau Pons y Norbert Tauler con pleno de victoria terminaron primeros de grupo en la primera fase mientras que Iker González fue segundo con 2 victorias y una derrota. En la segunda fase Pons repitió el primer puesto terminando Tauler segundo y González tercero. La tercera fase dejó fuera a estos dos últimos, que fueron terceros, y dio el pase a la cuarta fase a Pons como segundo repitiendo de nuevo la segunda plaza que le dio el pase al cuadro final. En la primera ronda Pons perdió y quedó relegado a la lucha por los puestos 17 al 32 donde finalmente acabó en el 25. Tauler y González entraron en la segunda fase de la prueba de consolación donde los dos fueron primeros de grupo. En al cuadro final de consolación los dos perdieron en la primera ronda terminando Tauler en el puesto 17 y González en el 25. 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información