2014 Riva del Garda (Italia)

2014 Riva del Garda (Italia)

Fin del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Junior y Cadete celebrado en Italia

Prensa RFETM
Domingo 20 de julio de 2014 - 17:42

Esta tarde se ha puesto punto y final en Riva del Garda al Campeonato de Europa Junior y Cadete de Tenis de Mesa que durante 9 días se ha venido celebrando en esta localidad italiana. Más de 550 jugadores llegados desde 42 países diferentes han participado en esta prueba en la que España ha participado con 4 equipos. Lo más destacado la medalla de bronce en dobles de Sofía-Xuan Zhang y el ascenso de los equipos Junior a la Primera Categoría que mantiene el equipo Cadete Femenino.

En equipos España tendrá la próxima temporada a 3 en la máxima categoría del tenis de mesa europeo. Los equipos Junior Masculino y Femenino, y el Cadete femenino competirán con los 16 mejores equipos de Europa de sus respectivas categorías.

En categoría Cadete Femenina era el único equipo que participaba en la primera categoría por parte español tras el ascenso logrado en el último campeonato. El equipo, que ha estado dirigido por Daniel Valero, ha estado formado por Ana García, Marina Níguez y Sofía-Xuan Zhang. Comenzó muy bien su andadura en la primera fase de grupos venciendo al cabeza de serie del grupo, Francia, aunque los resultados posteriores metieron a las españolas en un  triple empate que las dejó en tercera posición. Finalmente jugó por los puestos 17 al 24 logrando la victoria en todas las eliminatorias y manteniendo de esta forma la categoría.

En categoría Junior el equipo femenino estuvo formado por Elena López, Laura Ramírez, María Pérez y Nora Escartín, y dirigido por Jessica Hernández. Ha sido el que mejor clasificación ha logrado terminando en el puesto número 9 que le ha servido para lograr también el deseado ascenso. Las españolas pasaron la primera fase de grupos del campeonato con pleno de victorias para entrar en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedió en primera ronda ante Rumanía, peleando entonces por los puestos 9 al 16 donde en primera ronda se impusieron a Polonia para de esta forma certificar su ascenso rematando su gran actuación venciendo a Portugal.

El equipo Junior Masculino tuvo que esperar hasta el último momento para lograr el ascenso. El equipo formado por Carlos Vedriel, Diego Sánchez, Iván Cuevas y Miguel Ángel Vílchez, dirigidos por David Soler, fueron también primeros con pleno de victorias en la fase de grupos. En la previa para entrar en la lucha por los puesto 1 al 16 cedieron ante Eslovaquia entrando en la lucha por los puestos 17 al 20. Fueron salvando eliminatorias para ganarse un puesto en la final por una plaza de ascenso donde consiguieron arrancar a Turquía una victoria que los clasificó para la primera categoría.

Por último en Cadete Masculino el equipo estuvo dirigido por Fran Berzosa y formado por Iván David Pérez, Javier Soria y Joan Masip. No pudieron hacerse con el ascenso al primer nivel del tenis de mesa europeo y finalizaron en el puesto 21.

En las pruebas individuales y dobles sin duda lo más destacado fue la medalla de bronce lograda por Sofía Xuan-Zhang formando pareja con la italiana Cristiana Dunitrache con la que logró alcanzar las semifinales escapándose la final por muy poco. En esta misma prueba Marina Ñíguez y Ana García realizaron también una gran actuación y llegaron hasta los cuartos de final.

En Cadete Femenino Individual también destacó Sofía Xuan Zhang que se quedó a las puertas de las semifinales. Ana García cayó en dieciseisavos y Marina Ñíguez corrió peor suerte y cedió en primera ronda y luego en el cuadro de consolación.

En Cadete Masculino en Individual Joan Masip perdió en el cuadro final y en el de consolación llegó hasta cuartos de final. Iván David Pérez se quedó a las puertas de los octavos de final y Javier Soria salvó la primera ronda y quedó eliminado en la segunda. En Dobles Masip formó pareja con el suizo Simonet cediendo en octavos de final. Una ronda antes cayeron la pareja formada por Pérez y Soria.

En Dobles Mixtos Cadete Masip y Ñíguez cayeron eliminados en primera ronda  y en la misma fase quedaron fuera Soria y García. Hasta la tercera ronda llegaron Pérez y Zhang que iniciaron la competición en segunda ronda.

En Junior Masculino, en la prueba individual, en primera ronda se quedó Carlos Vedriel que en el cuadro de consolación alcanzó los octavos de final. Diego Sánchez cedió en segunda ronda y en la misma cayó Miguel Ángel Vílchez. Por último Iván Cuevas tuvo que retirarse de la competición por una amigdalitis. En Dobles Vílchez y Cuevas cedieron en primera ronda mientras que Vedriel y Sánchez salvaron la primera ronda y después cedieron en la segunda.

En Junior Femenino individual Laura Ramírez y Elena López cedieron en primera ronda y en el cuadro de consolación López cedió en primera ronda mientras que Ramírez lo hizo en la segunda. Nora Escartín salvó la primera ronda y se quedó a las puertas de los dieciseisavos. María Pérez salvó su primer enfrentamiento y no pudo alcanzar los dieciseisavos. En Dobles López y Pérez cedieron en primera ronda mientras que Ramírez y Escartín salvaron la primera y después perdieron en segunda ronda.

En Dobles Mixtos Junior Sánchez y Pérez cedieron en primera ronda al igual que Cuevas y Ramírez, y Vedriel y López. Una ronda más avanzaron Vílchez y Escartín.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información