2014 Antequera

2014 Antequera

Mañana comienzan en Antequera los Campeonatos de España 2014

Prensa RFETM
Viernes 20 de junio de 2014 - 18:42

Mañana sábado se ponen en marcha en la localidad malagueña de Antequera los Campeonatos de España de Tenis de Mesa que hasta el próximo día 29 de junio acogerá el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera. Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga, la Real Federación Española de Tenis de Mesa organiza este gran evento por el que pasarán más de 1200 deportistas de todas las categorías, desde Pre-Benjamines hasta los de categoría absoluta pasando por Personas con Discapacidad Intelectual y Personas con Discapacidad Física.

Se abren mañana los campeonatos con el plato fuerte de la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina dándose la circunstancia de que el tenis de mesa será el primer deporte de España en celebrar estos prestigiosos títulos bajo el reinado del recién coronado Felipe VI.

En la Copa del Rey el DKV Borges Vall defiende título mientras que el campeón de Liga CajaSur Priego y el subcampeón Arteal Santiago se perfilan también como favoritos sin olvidar a UCAM Cartagena e Irún Leka Enea que han realizado un gran campaña esta temporada.

En la Copa de la Reina el UCAM Cartagena será el equipo que defiende título y buscará aumentar su amplio palmarés con la que sería su decimotercera copa. Como principales rivales tendrá al Balaguer Villart Logistic y al Fotoprix Vic que han ocupado la segunda y tercera posición.

Dieciséis equipos competirán en la Copa del Rey disputando una primera fase de grupos en los que los primeros de cada grupo accederán a las semifinales. En la Copa de la Reina 12 serán los equipos participantes estando ya clasificados para cuartos de final 4 equipos que esperan rival desde los dos grupos que se han formado con el resto de equipos participantes. El domingo a las 17:30 se disputarán las finales de ambas copas.

Tras las copas se iniciará el lunes la competición individual y dobles absoluta donde la palista del Fotoprix Vic Sara Ramírez estará ausente sin poder revalidar el título conseguido en 2013 en Pontevedra. El que si estará será el jugador del CajaSur Priego, Carlos Machado que con 9 títulos nacionales en su haber podría superar a los míticos Palés y Casares.

También mañana se inicia el Campeonato Juvenil que se abrirá con las pruebas de equipos y proseguirá con las de individuales y dobles hasta el día 25. Un día antes habrá finalizado el Campeonato Alevín que se disputa desde el 21 al 24 de junio.

Por último, también mañana, comienza el de Personas con Discapacidad Intelectual que durante dos días disputarás las diferentes categorías disputando las finales el domingo y recibiendo sus trofeos y medallas el domingo sobre las 15:00.

La segunda parte del campeonato comenzará el miércoles 25 el Campeonato Sub-23, el Campeonato Infantil, el Campeonato Benjamín y Pre-Benjamín, y el de Personas con Discapacidad.
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información