2009

2009

V Torneo de Tenis de Mesa Olías del Rey

Carlos Tardio
Miércoles 23 de septiembre de 2009 - 19:11

El pasado Domingo día 20  en el pabellón de Olías del Rey, se celebró este ya tradicional torneo de la zona centro de España. Y digo tradicional aunque joven, porque se esta instituyendo poco a poco como un clásico del TENIS DE MESA nacional, podríamos decir el CLASICO de los pobres, por aquello de que no hay ni un solo euro en metálico en premios. PERO ESO SI, hay una ilusión y ganas de mejorar el tenis de mesa impresionante, tanto entre los componentes de PDM OLIAS, que lo organizamos, como en todos los participantes del mismo , que sois los que habeis conseguido hacer del torneo un éxito , porque vosotros sois los que habeís demostrado SERIEDAD, PUNTUALIDAD, COLABORACION CON LA ORGANIZACIÓN ( en avisar si alguien no puede venir a ultima hora, en PROPONER nuevos candidatos , arbitrar cuando os corresponde, estar para jugar cuando toca, etc, etc.) . Sin lugar a dudas me siento emocionado notablemente. PRIMERO POR EL ÉXITO DE PARTICIPACION, 60 jugadores, el máximo , SOLO fallo uno el dia del torneo porque se levanto con enfermedad, pero teníamos jugador de repuesto. El día antes a ultima hora Jose María Siles nos avisaba que su madre , (hoy ya en mejor vida) , la ingresaban en el Hospital, y me aviso para que llamará a alguien que cubriera su puesto, ya es de agradecer que en momentos así se acuerde. Tambien que se inscribiese gente del nivel de GLORIA PANADERO, de CARLOS GONZALEZ, de MARCELO TORRES,  PACO MORENO… y me encantaría nombraros a todos , pero sería muy largo , y esto me emociona porque rompe AQUEL DICHO, de los mercenarios del tenis de mesa. LA GENTE que viene al torneo de  OLIAS DEL REY, lo hace por que son apasionados de este deporte, les gusta y disfrutamos jugando. Y así hacemos tambien  grande ESTE DEPORTE.
Nuestro torneo esta basado en la buena organización, intentar que a nadie le cueste ni un solo EURO, (salvo el desplazamiento claro) , y que se juegue el mayor numero posible de partidos en el menor tiempo que se pueda (159 partidos, desde las 9,30 EN PUNTO que se comenzaron hasta las 14,45  que se acabó el torneo). Y CREO que entre todos el pasado Domingo se consiguió.
El ambiente del torneo fue inmejorable, unas  100 personas,  a las 9 de la mañana estaban las 12 mesas llenas de jugadores calentando, había ambiente de tenis de mesa,  y lo hubo durante toda la jornada, ayudado incluso por  la tienda improvisada que montó en el pabellón CHEMA TM, vendiendo material de nuestro deporte que tambien ambiento el torneo.
En cuanto a lo deportivo,  hubo sorpresas desde el principio, ya en los grupos  cayeron del primer puesto 4 CABEZAS DE SERIE, nuestro jugador Braulio Gayoso a manos de David Gonzalez de Mostoles, que a la postre sería cuarto del TORNEO, Julio Amoros a manos del impresionante chico Jose Manuel Pozuelo de Valencia ( que entro de repuesto por el que falto este día y sería luego el tercer clasificado del torneo ) y tambien por RAMON COLADO, que entro a ultima hora del Sabado en el puesto de Jose  María Siles. Cayó Jose María Saez a manos de Francisco Arevalo,  y  el mismisimo Paco Moreno por Alberto Mateos de Moratalaz y  Marcelo Torres a punto estubo de caer  por Jose J. Gonzalez que le hizó un 3 2 en el grupo y con ventaja en el último set y nuestra queridisima benjamin Patricia Siles, que a punto estubo de arrebatarle la segunda plaza del grupo a Nacho García, haciendole tambien un 3 2 en el grupo.  Lo cual habla de la calidad y ganas que se puesieron el Domingo. Se vieron preciosos partidos como el que jugaron en cuartos  GLORIA PANADERO y Alberto Resuela jugador del PDM OLIAS, que lo dio todo para poder vencer a la potentisima campeona de España , por un 3 a 2,  este partido fue todo un espectaculo, con las jugadas más aplaudidas de todo el torneo.  Muchisimos partidos más que no pudimos ver,  partidos llenos de tensión y emoción . Y por supuesto Carlos Gonza
lez, brillante vencedor del torneo, Marcelo Torres  (2º clasificado)que hacía de sus partidos verdaderos espectáculos de tenis de mesa, y Jose Manuel Pozuelo, chaval lleno de tecnica y de ganas que fue tercero, y que en la final a 3, nos deleitarón con preciosos partidos, que estubieron muy igualados.

En  cuanto los jugadores LOCALES,  Alberto Resuela, fue el mas destacado, cayo
 En semifinal con Marcelo Torres, pero haciendo un precioso tenis de mesa, Braulio cayó en Octavos a manos del otro miembro del club Julio Redondo,   el cual mejoró notablemente su juego en relación con torneos anteriores, y se ha puesto en camino para coger el nivel optimo para comenzar la liga, caería en cuartos ante Jose García , de Talavera, en un apretadisimo partido.  Antonio Fernandez que se clasifico para la fase B, cayo en primera ronda frente al joven Diego Garrido, y  Carlos Tardío en semifinales de la fase B, frente al posterior ganador de esta fase Alejandro Valenzuela. Los mas novatillos del club, aunque no se clasificaron hicieron buen papel en sus grupos , cada cual en la medida de sus posiblidades, pero Jordi, Alonso,
 y Julio Vazquez,  ganaron su partidito. Ricardete y Benito apunto estubieron  y nuestro mini benjamin Carlos, va cogiendo tablas en estos torneos.
El trofeo al mejor infantil, fue para el brillante Adrian  Amoros , que se clasificó para la fase A,.

En definitiva todo un éxito en todos los aspectos, para mí , lo mejor que la gente salía contentisima, de haber disfrutado de una gran jornada de tenis de mesa.
UN SALUDOS A TODOS, gracias  y os esperamos el PROXIMO AÑO, esperemos poder coger a todos, y no dejar fuera como en esta ocasión a 12 jugadores por falta de plaza, (de clubes como Membrilla, Manzanares, Circulo Catalan, ), hasta el mismisimo Emilio Benito se quedó sin poder jugar.
Repetir las gracias a los que avisasteis que no podías venir, y dejásteis entrar a otro en vuestra plaza, que a la postre no desaprovecho nadie.

Memoria de Resultados

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información