Temporada 2009-2010

Temporada 2009-2010

Se pone en marcha la Liga Arteal Ventanas más igualada de los últimos 20 años

Prensa RFETM
Martes 22 de septiembre de 2009 - 18:07

En los últimos años, el CajaGranada era el único favorito para conquistar el título en la máxima categoría nacional. El equipo granadino ha sido el gran dominador del tenis de mesa español en las dos últims décadas pero esta temporada, que empezará el próximo viernes con el duelo entre el Irún Leka Enea y el ATM Leganés y con el duelo San Sebastián de los Reyes-CajaGranada como plato fuerte de la primera jornada en la Liga Arteal, habrá más igualdad o esto se presume a pocos días del inicio. Esta campaña hay cuatro equipos que, a priori, optan a conquistar la Superdivisión masculina. Los "favoritos" son CajaGranada, CajaSur Priego, San Sebastián de los Reyes y DKV Borges Vall. Estos son los cuatro clubes, que sobre el papel, parte con posibilidades de conseguir la victoria aunque está claro que será la mesa quien hablará y decidirá. El CajaGranada ha fichado al ucraniano Oleksandr Diduhk, que hace unas temporadas defendió los colores del Gabitec Ceuta en la élite nacional. Los granadinos contará con el incombustible He Zhi Wen "Juanito" y el andaluz Víctor Sánchez. Vladimir Samsonov y Robert Gardos han cambiado de aires para fichar por dos clubes de la Liga rusa. El CajaSur Priego ha mantenido el bloque de la pasada temporada y ha incorporado al rumano Constantin Cioti, uno de los fichajes "estelares" en la Liga Arteal. Cioti, Carlos Machado y Wu Chih-Chi formarán la tripleta titular de un equipo que sueñas y quiere el título liguero. Lo mismo que el San Sebastián de los Reyes y el DKV Borges que también se han reforzado. Los madrileños y los catalanes se han reforzado con Kou Lei y Marc Duran, respectivamente. El "Sanse" estará formado por Kamal Achanta, Alfredo Carneros y Kou Lei y el DKV Borges por Hu Bin, Andreew Baggaley y Marc Duran.

 La temporada 2008/2009, además de los cuatros clubes que son "favoritos" al título, UCAM Cartagena y Arteal Santiago lograron el billete para disputar el play-off al título. De los doce equipos de la Liga Arteal Ventanas, sólo tres no tienen un jugador chino y un comunitario en su plantilla. Se trata del Bombons Blasi Xaloc Olesa, el Club Falcons Sabadell y el ATM Leganés. En cuanto a los fichajes de los equipos, el UCAM Murcia ha incorporado al chino Chen Junji (ex del CajaSur) en sustitución de Fan Guoiliang, que ha fichado por el Caja de Burgos. El Olesa cuenta para esta campaña con Álvaro Robles, tras la marcha de Marc Duran al DKV Borges Vall. Mantienen la misma plantilla que la pasada campaña UCAM Cartagena, Arteal Santiago, Club Falcons Sabadell y Irún Leka Enea, que vuelve a la élite al igual que el ATM Leganés, aunque en el caso de los madrileños no podrá contar en sus filas con Antonio García.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información