2014 - San Javier (Murcia)

2014 - San Javier (Murcia)

Pruebas Individuales en el Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Lunes 5 de mayo de 2014 - 09:48

Ayer domingo finalizaron los Campeonatos de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa que se han celebrado en la localidad murciana de San Javier. Un campeonato que como cada año organiza el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, la Comunidad de la Región de Murcia y la Federación Murciana de Tenis de Mesa.

Un total de 159 jugadores han participado además de en las pruebas de equipos en las individuales que tras disputar una primera fase de grupos dejaba los clasificados para disputar los cuadros finales donde estaban en juego las medallas.

La andaluza Ana García fue la triunfadora en la prueba Infantil Femenina venciendo en la final a la gallega Belén Calvo por 3-0. García eliminó en semifinales a la andaluza Carmen Henares y Calvo a la madrileña Celia López-Bravo terminado estas jugadoras en tercera posición. En el cuadro de consolación la riojana Claudia Martínez se hizo con el triunfo batiendo en la final a la cántabra Celia Herrero.

En la prueba masculina triunfo para otro andaluz, Francisco Miguel Ruiz, que se impuso en la final por 3-0 al también andaluz Raúl González. Semifinalistas fueron, y por tanto terceros adjudicándose el bronce, el catalán Arnau Roca y el murciano Javier Soria. La fase de consolación fue para el balear Martí Gomila que se impuso en la final al cántabro Raúl Caballero.

Claudia Caymel compitiendo por Madrid se alzó con el triunfo en la categoría Cadete Femenina al derrotar en la final por 3-1 a la valenciana Pilar García. En tercera posición terminaron las semifinalistas María Pérez, de Canarias, y Marina Ñiguez de la Comunidad Valenciana. El cuadro de consolación fue para Meritxell López de País Vasco que se impuso en la final a Paula González de Extremadura.

En el cuadro Masculino Cadete triunfo para el madrileño Carlos Vedriel que derrotó en la final al también madrileño Rodrigo Cano por 3-1. Hasta semifinales llegaron el gallego Martín Pintos y el madrileño Jorge Jiménez. El balear Alejandro García se hizo con el triunfo en el cuadro de consolación derrotando en la final al canario Bernabé Espinosa.
 
FOTOS PODIOS INDIVIDUALES Y EQUIPOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información