Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 21 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 13 de abril de 2014 - 20:47

El fin de semana ha dejado decididas algunas de las posiciones que quedaban aún en juego en la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa. El Priego TM se ha hecho con la sexta posición cerrando los equipos con derecho a participar la próxima temporada en Europa y las madrileñas de Las Rozas han visto como se han terminado sus opciones de salir de las plazas de descenso confirmando que serán el otro equipo, que junto al Vasa Arroyo – CDO, desciende a División de Honor.

En el partido correspondiente a esta jornada el Priego TM cedió ante el Suris Calella por 2-4 logrando de esta forma el equipo catalán mantener la quinta posición en la clasificación con la victoria que logró además en su visita al Peralto Salud Linares. En Priego 2 puntos de Jessica Hernández sobre Laura Ramírez y Laura García junto al que anotó Nora Escartín sobre García y ambas jugadoras en el dobles sobre Galonja y Ramírez, dieron la victoria al Suris Calella. Mientras por parte del equipo local los puntos subieron al marcador de la mano de Marija Galonja que se impuso a Sofía-Xuan Zhang y Nora Escartín.

En el partido frente al Peralto Salud Linares las andaluzas consiguieron igualar el marcador en el segundo juego con la victoria de Jana Tomazini sobre Nora Escartín tras adelantarse el Suris Calella con la victoria de Sofía-Xuan Zhang sobre Almudena Roldán. El resto de puntos llegaron de la mano de Jessica Hernández que derrotó a Celia García, Escartín y Hernández sobre Tomazini y Roldan, y Zhang sobre Tomazini.

Las cordobesas del Priego TM jugaban este fin de semana un partido aplazado de la jornada 17 en el que recibían a las madrileñas de Las Rozas. Se hicieron con el choque por la vía rápida logrando un 4-0 que llegó con las victorias conseguidas por Marija Galonja, Laura Ramírez y Xi Lin Guo sobre Claudia Caymel, Blanca Fernández y Elena López, llegando el cuarto juego en el partido de dobles en el que Galonja y Ramírez derrotaron a López y Caymel. Además hoy domingo derrotaron en partido adelantado de la jornada 22 al Peralto Salud Linares al que se impusieron también por 4-0 con las victorias de Galonja sobre Almudena Roldán, Ramírez sobre Jana Tomazini, Xi Lin Guo sobre Carmen Henares y en el dobles Ramírez y Galonja sobre Roldán y Tomazini.

Mientras el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, el otro equipo implicado en la lucha por la sexta plaza, cedió en casa ante el UCAM Cartagena que sumó una nueva victoria para terminar la temporada con pleno de partidos ganados. Fang Zhu abrió el triunfo del equipo universitario derrotando a Natalya Prosvirnina, María Xiao se impuso a Melinda Ciurcui, Iulia Necula a Raquel Bonilla y en el dobles Zhu y Xiao a Ciurcui y Bonilla.

Con estos resultados el Priego TM superó en puntos al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo al que resta por disputar un partido pero solo podrá igualar en victorias a las andaluzas que tiene mejor average con las gallegas al haber logrado la victoria en sus 2 enfrentamientos por lo que se hacen con la sexta plaza que las clasifica para jugar en Europa la próxima temporada.

El UCAM Cartagena además jugó el viernes un partido aplazado correspondiente a la jornada 20 en el que se impuso, también por 0-4, al descendido Vasa Arroyo – CDO. Zhu adelantó a las murcianas derrotando a Islam Moukafih, Xiao continuó aumentando el marcador visitante con su victoria sobre María Ramírez y el 0-3 llegó con el triunfo de Necula sobre Marta Inmaculada González. El partido finalizó con la victoria en el dobles de Xiao y Necula sobre Ramírez y González.

Las vallisoletanas recibían también este fin de semana la visita del Balaguer Villart Logistic que se impuso por 1-4 en el último partido del Vasa Arroyo – CDO en Superdivisión Femenina. Yanlan Li y Tingting Wang adelantaron a las visitantes venciendo a González y Moukafih. Ramírez acortó distancias para las locales derrotando a Anna Biscarri pero la victoria en el dobles de Li y Wang sobre González y Ramírez, junto a la conseguida por Wang sobre González, sirvieron para cerrar el marcador.

Con estas nuevas derrotas las vallisoletanas se despiden de la máxima categoría donde no han conseguido puntuar. Mientras el Balaguer Villart Logistic sumó esta mañana una nueva victoria, en esta ocasión ante Las Rozas. Un marcador de 1-4 consiguió el equipo catalán que comenzó adelantándose con el triunfo de Yalan Li sobre Claudia Caymel y Tingting Wang sobre Blanca Fernández. Elena López anotó para las locales derrotando a Anna Biscarri, en el dobles las visitantes se llevaban la victoria y finalmente Wang se hizo con el juego definitivo ante Caymel. Al Balaguer le resta por un jugar un partido que disputará el próximo sábado visitando la pista del Suris Calella. Si logran la victoria igualarían a puntos al Fotprix Vic al que arrebatarían el subcampeonato por un ajustado average a su favor.

Por otra parte estas derrotas de Las Rozas certifican su descenso quedándole a las madrileñas un partido por jugar la próxima jornada en el que visitará al Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato que ha visto esta jornada como aseguraban la permanencia en la Superdivisión. Las catalanas no han tenido que esperar hasta la última jornada tras la importante victoria conseguida ante el Irún Leka Enea al que se impusieron por 4-3. María y Sara Ballester adelantaron a las locales con sus victorias sobre Olatz Zuazua y June María Izquierdo. Las guipuzcoanas igualaron el choque con las victorias de Ioana Ghemes sobre Mónica Weisz y el triunfo en el dobles, pero María Ballester adelantó de nuevo al Falcons derrotando a Zuazua, Ghemes igualó para las visitantes derrotando a Sara Ballester y en el último y decisivo juego Weisz se impuso a Izquierdo para anotar esta importante victoria.

Por último el Fotoprix Vic se impuso a domicilio al CN Mataró Quadis en su último partido de esta temporada. A pesar de la victoria ve peligrar la segunda posición que ocupa al término de la penúltima jornada de la Superdivisión, mientras el Mataró, a falta de un partido por disputar, acabará en la cuarta posición. Zhipei Wang adelantó a las visitantes derrotando a Galia Dvorak aunque Svetlana Bakhtina igualó para las locales venciendo a Nadina Riera. A partir de ese momento el partido fue para el Fotoprix que siguió anotando con las victorias de Matilda Ekholm sobre Blanca Lario, el dobles de Wang y Ekholm sobre Dvorak y Bakhtina, y finalmente el triunfo de Wang sobre Bakhtina.
 
Resultados jornada 21 de Superdivisión Femenina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información