Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 20 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 30 de marzo de 2014 - 22:33

Vigésima jornada de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa que no ha dejado muchas sorpresas en función de la clasificación actual de los equipos que han tomado parte en esta jornada. Con el UCAM Cartagena como campeón, quedan en juego algunas de las plazas europeas y una de las plaza de descenso.

El UCAM Cartagena, que se mantiene imbatido, sumó su victoria número 20 y lo hizo en esta ocasión ante las madrileñas de Las Rozas que una semana más siguen en zona de descenso. Las universitarias lograron una clara victoria por 0-4 con los triunfos de Iulia Necula sobre Elena López, María Xiao sobre Claudia Caymel, Zhu Fang sobre Blanca Fernández y en el dobles Xiao y Fang sobre López y Caymel. El UCAM además tiene aplazado el partido que debía enfrentarlas esta jornada a las vallisoletanas del Vasa Arroyo – CDO, encuentro que se disputará el próximo11 de abril en Valladolid.

El Balaguer Villart Logistic sube hasta la segunda posición tras la victoria conseguida ante el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. Las ilerdenses se impusieron por 4-1 abriendo el marcador Tinting Wang con una victoria sobre Raque Bonilla que neutralizó Zita Melina Circui derrotando a Anna Biscarri. La victoria de Yanlan Li sobre Natalya Prosvirnina, el triunfo en el dobles de Wang y Li sobre Ciurcui y Prosvirnina, y finalmente la victoria de Wang sobre Ciurcui, dio la victoria a las locales.

Las gallegas jugaron en la pista del Fotoprix Vic que se impuso también por 4-1 para mantenerse en la segunda plaza de la Superdivisión Femenina. Matilda Ekholm adelantó a las locales derrotando a Ciurcui y aunque igualó Prosvirnina derrotando a Nadina Riera las catalanas se anotaron los siguientes enfrentamientos con las victorias de Zhipei Wang sobre Raquel Bonilla, Ekholm y Wang en el dobles sobre Ciurcui y Prosvirnina, y Ekholm sobre Prosvirnina.

El Irún Leka Enea se impuso esta jornada en casa al Priego TM que mantiene sus opciones de entrar en zona europea con las 2 derrotas que ha sufrido el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. Las irundarras se impusieron con las 2 victorias de Ioana Ghemes sobre Marija Galonja y Xi Lin Guo, la de Jin Zhang sobre Laura Ramírez y las 2 jugadoras del Irún en el dobles sobre Marija Galonja y Xi Lin Guo. La jugadora asiática del Priego TM subió el punto de las andaluzas derrotando a Olatz Zuazua.

Cuartas son las catalanas del CN Mataró Quadis que esta semana no tenían partido y por detrás de ellas en la quinta posición están las chicas de Suris Calella que en esta ocasión se impusieron a domicilio al Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato por 0-4 afianzándose en zona europea. Nora Escartín adelantó a las visitantes derrotando a Sara Ballester, Gabriela Feher se impuso a María Ballester, Alba Fernández a María Balanzo y en el dobles las hermanas Ballester cedieron ante Escartín y Feher.

Además Fotoprix Vic y Suris Calella recuperaron el partido que tenían aplazado de la jornada número 19. El Vic se impuso por 4-1 al Calella abriendo la victoria de las locales Matilda Ekholm que se impuso a Jessica Hernández para que Nora Escartín igualara el choque para el Suris derrotando a la jugadora del Fotoprix Nadina Riera. Zhipei Wang puso de nuevo en ventaja a las locales venciendo a Sofía-Xuan Zhang que continuaron su camino hacía la victoria con los triunfos de Ekholm y Wang en el dobles ante Escartín y Zhang, y finalmente Ekholm que logró un triunfo sobre Escartín para cerrar el choque.
 
Resultados jornada 20 de Superdivisión Femenina


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información