Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la vigésima jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 30 de marzo de 2014 - 00:19

La vigésima jornada de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa deja al Irún Leka Enea clasificado matemáticamente para competir la próxima temporada en competición europea y además saca al CTM Híspalis de las plazas de descenso.

El Irún Leka Enea certificó su clasificación para competir la próxima temporada en Europa y lo hizo sumando 2 nuevos puntos ante un rival directo por estas plazas, el CN Mataró Quadis. Los guipuzcoanos lograron un marcador del 4-1 sobre el equipo catalán que comenzó adelantándose con el triunfo de Daniel Torres sobre Libre Sancho por 0-3. A partir de aquí los puntos cayeron de lado local llegando los triunfos de la mano de Endika Díez que se impuso por 3-0 a Xavier Peral, Jaime Vidal que derrotó por 3-2 a Joan Moregó, Libre Sancho que también logró la victoria ante Peral por 3-0 y por último Vidal que se impuso a Torres por 3-0. El Mataró continúa una semana más en zona europea aunque no tiene asegurado matemáticamente acabar en estas posiciones.

Los sevillanos de CTM Híspalis lograron esta jornada una importante victoria que les sirve para salir de las plazas de descenso. Se impusieron por 4-0 al ADTM Leganés que ya no tiene ninguna posibilidad de salir de las plazas de descenso. José Manuel Gómez derrotó por 1-3 a Antonio García, José Miguel Ramírez por 0-3 a José Manuel Alcántara, José Luis Maestre a Gherasim Diamandi por 0-3 y finalmente Ramírez a García por 0-3. Con esta victoria el Híspalis supera al CER L´Escala que tiene aplazado el partido de esta jornada que lo enfrentará el próximo día 6 de abril al DKV Borges Vall.

En el derbi madrileño entre el CD Tenis de Mesa y el San Sebastián de los Reyes los dos equipos se repartieron los puntos acabando con un empate a 3 juegos. Los locales se adelantaron las victorias de José Manuel Ruiz sobre Carlos Franco por 3-2 y Guillermo Martínez sobre Rafael Casares por 3-0. El Sanse acortó distancias con la victoria de Adrián Morato sobre Javier Benito por 2-3 y los locales aseguraron el empate con el triunfo de Ruiz sobre Casares por 3-0. El Sanse se anotó los 2 siguientes juegos dejando el marcador definitivo de 3-3. Franco venció a Benito por 2-3 y Morato a Martínez por el mismo marcador. Sanse y Rivas siguen separados por 2 puntos de distancia, los primeros en la séptima posición, mientras que los segundos son novenos con la permanencia asegurada.

El Clínica Colina Burgos cedió esta jornada ante el Arteal Santiago que se llevó el partido por un marcador de 0-4. Jorge Ausín cedió en el primer choque de la tarde ante Pere Navarro por 1-3, Enio Mendes derrotó por 1-3 a Miguel Ángel Vílchez, Diogo Ferreira se impuso a Daniel Peña también por 0-3 y finalmente Navarro se llevó la victoria ante Vílchez por 2-3. Con esta victoria el Arteal iguala a puntos al UCAM Cartagena aunque los murcianos continúan segundos por su mejor diferencia de juegos perdidos y ganados. Mientras los burgaleses son octavos con opciones de alcanzar la séptima posición.

El proclamado campeón de liga 2013-2014, el CajaSur Priego, se impuso en partido adelantado de esta jornada al UCAM Cartagena por 4-0. Mañana domingo en partido adelantado de la jornada número 22 reciben en su último partido en casa de esta edición de la Superdivisión, al CER L´Escala y al término del mismo recibirán el trofeo que los acredita como campeones de liga por tercera vez. En el objetivo del CajaSur mantener su imbatibilidad mientras que para L´Escala, que ha vuelto a plazas de descenso, va a ser difícil puntuar ante el equipo más sólido de la categoría. El partido que enfrentará a ambas escuadras se disputa este domingo a partir de las 12 horas en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba.
 
Resultados jornada 20 de Superdivisión Masculina

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información