2014 Tokyo (Japón)

2014 Tokyo (Japón)

Sorteo del Mundial de Japón 2014

Prensa RFETM
Lunes 17 de marzo de 2014 - 19:13

El pasado sábado se celebró en Tokio el sorteo del Campeonato del Mundo por equipos que acogerá la capital japonesa del 28 de abril al 5 de mayo. Un total de 24 selecciones, clasificadas por el ranking mundial de los principales jugadores que las componen, participarán en la máxima categoría estando repartidos en 4 grupos de 6 equipos cada uno que se enfrentarán en sistema de liguilla a una sola vuelta. España está clasificada tanto en masculino como femenino para jugar en esta máxima categoría, la Championship Division, pero finalmente no participará en femenino por las bajas de Yanfei Shen y Sara Ramírez.

El equipo español masculino ha quedado encuadrado en el Grupo D donde estará como cabeza de serie Corea del Sur, cuarta cabeza de serie del torneo. España parte como cabeza de serie número 19 y tendrá que enfrentarse además de al potente equipo coreano a China Taipei, cabeza de serie número 5, a Suecia, cabeza de serie número 12, a Bielorrusia, cabeza de serie número 13 y Corea del Norte, que ocupa el puesto número 22 del torneo.

Solo los 3 primeros clasificados de cada grupo pasan al cuadro final en el que disputarán los puestos 1 al 12. El resto de equipos disputarán los puestos 13 al 24, ambas fases ya por sistema de eliminatoria directa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información