Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 18 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 16 de marzo de 2014 - 13:25

El UCAM Cartagena podría proclamarse el próximo fin de semana Campeón de Liga de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa. Las universitarias recibirán al Fotoprix en partido adelantado de la jornada número 22 y tras la derrota ayer de las catalanas si el UCAM logra un triunfo se adjudicaría el título matemáticamente.

En esta jornada número 18 el UCAM venció con solvencia en el partido que abría la jornada. Las murcianas recibieron al Peralto Salud Linares que cedió en la pista de las cartageneras por 4-0. María Xiao abrió la victoria de las locales derrotando a Jana Tomazini por 3-1. Entró en juego Zhu Fang y en 3 sets se deshizo de Carmen Rodríguez subiendo el 3-0 al marcador Iulia Necula que se encargó de anotar ante Isabel Rodríguez a la que se impuso por 3-0. Para finalizar Xiao y Necula derrotaron, también por 3-0, a Isabel y Carmen Rodríguez.


El Fotoprix Vic cedió esta jornada su segunda derrota en la máxima categoría del tenis de mesa nacional y lo hizo en su visita al Balaguer Vilart Logistic que se impuso por 4-2. Las locales se adelantaron con la victoria de Tingting Wang sobre Matilda Ekholm por 3-1 y Yanlan Li sobre Nadina Riera por 3-0. Las visitantes acortaron distancias con la victoria de Zhipei Wang sobre Anna Biscarri pero el dobles volvió a caer del lado de las locales Li y Wang que se impusieron por 3-2 a Ekholm y Wang. La jugadora sueca del Fotoprix, Matilda Ekholm, anotó para su equipo con una victoria por 1-3 ante Li pero finalmente Tingting Wang venció a Zhipei Wang dejando el 4-2 definitivo.


De esta forma el Balaguer se queda en la cuarta posición por detrás del CN Mataró Quadis que tiene 2 putos más pero también cuentan con 2 partidos más disputados que el Balaguer. El Mataró se impuso a domicilio al Suris Calella que baja hasta la sexta posición desde la quinta plaza. La victoria visitante la abrió Galia Dvorak derrotando por 1-3 a Jessica Hernández. Paula Bueno subió el 0-2 al marcador derrotando en 3 sets a Alba Fernández y Svetlana Bakhtina dejó el encuentro prácticamente sentenciado imponiéndose por 0-3 a Nuria Matas. El choque se cerró con el partido de dobles en el que Dvorak y Bakhtina se impusieron por 0-3 a Matas y Fernández.


Por último el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo tuvo esta jornada una doble salida en la que se trajo los 4 puntos en juego consiguiendo subir hasta la quinta posición. Las gallegas se enfrentaron a los 2 equipos que cierran la clasificación. Ayer se impusieron por 1-4 a las vallisoletanas del Vasa Arroyo – CDO que la próxima jornada podrían certificar su descenso a División de Honor. Zita Melinda Circui adelantó al Arteal venciendo por 0-3 a Marta Inmaculada González y después igualó María Ramírez derrotando a Laura Fernández. Natalya Prosvirnina volvió a adelantar a las visitantes con su triunfo sobre Islam Moukafih por 0-3 a los que siguieron el de dobles y el de Circui sobre Ramírez que cayeron todos del lado visitante por idéntico marcador de 0-3.


Esta mañana se enfrentaron a las madrileñas de las Rozas logrando el mismo marcador que en el partido de ayer. Circui comenzó venciendo a Elena López por 0-3 y Claudia Caymel igualó para las madrileñas derrotado, también por 3-0, a Laura Fernández. Prosvirnina adelantó al Arteal con su victoria sobre Blanca Fernández por 0-3, en el dobles las madrileñas López y Caymel cedieron ante las gallegas Ciurcui y Prosvinirna de nuevo por 0-3 y finalmente Ciurcui subió el 1-4 definitivo derrotando por 1-3 a Caymel.


Resultados de la jornada 18 de Superdivisión Femenina 
 


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información