2014 Valladolid

2014 Valladolid

Presentado el Torneo Estatal 2014 que se celebra este fin de semana en Valladolid

Prensa RFETM
Miércoles 26 de febrero de 2014 - 19:58

El Salón de Prensa de la Casa del Deporte de Valladolid ha acogido esta mañana la presentación del Torneo Estatal 2014 que se celebrará en la localidad castellano leonesa el próximo fin de semana. El acto ha estado presidido por el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León D. Alfonso Lahuerta, el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid D. Alfredo Blanco, el Presidente de la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa D. José Luis Bermejo y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa D. Miguel Ángel Machado.

El Pabellón Pisuerga de Valladolid acogerá desde el próximo viernes y hasta el domingo este torneo nacional en el que se darán cita un total de 624 jugadores, procedentes de 163 clubes de toda España. En las diferentes categorías competirán los mejores deportistas de cada una de las ocho que componen el torneo y que han llegado a esta competición clasificándose en las fases preliminares celebradas en Galicia, Andalucía, Cataluña y Madrid, así como el último Torneo Nacional Clasificatorio celebrado en diciembre en Alcobendas, Madrid.

En los torneos zonales celebrados en noviembre participaron más de 1500 deportistas repartidos en las 4 zonas que se dividió. La Zona 1 se disputó en Lalín (Pontevedra) y participaron jugadores de las comunidades del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y País Vasco. Báscara en Gerona acogió la Zona 2 donde participaron las comunidades de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra. La Zona 3 se celebró en Alicante con la participación de Canarias, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid. Por último en la Zona 4 participó Andalucía, Ceuta, Extremadura y Región de Murcia jugándose en la localidad granadina de Huétor Vega.

Como en la pasada edición, también celebrada en Valladolid, un total de 35 áreas de juego se dispondrán en el Pabellón Pisuerga para que puedan acoger los más de 2000 partidos previstos que se disputarán, los primeros de los cuales corresponderán a la fase de grupos en la que los participantes buscarán la clasificación para los cuadros finales.

Las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sénior y Veteranos son las que con más participación contarán estando el número de inscritos en torno a los 90, incluyendo categoría masculina y femenina. Como novedad esta temporada se incluyen pruebas para personas con discapacidad que contarán con un total de 28 participantes.

Por comunidades Cataluña será la que cuente con más participantes con un total de 130 inscritos seguida de Madrid con 102. Por debajo del centenar con 92 inscripciones está Andalucía, Galicia con 83, Castilla y León con 49, Comunidad Valenciana con 43, País Vasco con 26, Murcia con 24, Canarias con 18, Principado de Asturias con 13, Aragón y Extremadura con 12, Castilla La Mancha con 10, Baleares con 6 y Ceuta con 1.
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información