Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la decimosexta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 22 de febrero de 2014 - 22:32

Este sábado se ha cerrado la disputa de 5 de los 6 partidos previstos para este fin de semana de la jornada número 16 de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. De los 4 primeros de la clasificación, UCAM Cartagena y Arteal Santiago cumplieron con su objetivo y sacaron adelante sus partidos. El líder CajaSur Priego y el cuarto clasificado, DKV Borges Vall, jugarán el partido correspondiente a esta jornada el próximo 12 de marzo. Por la zona de abajo ningún cambio al perder los equipos clasificados desde la octava a la última posición.

CajaSur Priego y DKV Borges Vall a pesar de no jugar esta jornada conservan sus posiciones en la clasificación. El CajaSur con un partido menos aventaja en 3 puntos al UCAM Cartagena, en 4 al Arteal Santiago y en 7 al DKV Borges Vall.

El UCAM Cartagena se impuso esta mañana al CTM Híspalis que puso muy complicadas las cosas a los universitarios que acabaron ganando por 2-4. Jesús Cantero adelantó a los visitantes derrotando por 2-3 a José Luis Maestre y Zhang Sining aumentó la ventaja venciendo por 1-3 a José Miguel Ramírez. Los locales acortaron distancias con la victoria de José Manuel Gómez por 3-0 sobre Andrei Birlan aunque de nuevo Sining anotaba para el UCAM derrotando en 3 sets a Maestre. A los sevillanos ya solo les quedaba buscar el empate y mantuvieron sus opciones de la mano de Gómez que por 3-0 se impuso a Cantero pero Birlanlogró en el sexto y definitivo juego vencer a Ramírez para conseguir una importante victoria y seguir en la parte de arriba de la clasificación.

El viernes el Arteal Santiago se impuso por la vía rápida al CER L´Escala que a pesar de la derrotase se mantiene fuera de las plazas de descenso. Los gallegos abrieron el choque con la victoria de Diogo Ferreira sobre Ferrán Brugada por 3-1  que continuó con la de Enio Mendes sobre Ramón Mampel por 3-0. El mismo marcador logró Pere Navarro sobre Marc Clotet y en el último juego Ferreira se impuso a Mampel por 3-0 para dejar el 4-0 definitivo.

El CN Mataró Quadis también logró esta jornada un triunfo que lo mantiene en la quinta plaza de la clasificación. Los catalanes se impusieron a domicilio al Clínica Colina Burgos que se mantiene en la novena posición lejos de la zona de descenso. Los locales comenzaron adelantándose en el marcador con la victoria de Zoltan Batorfi sobre Xavier Peral por 3-1 pero el resto del choque fue favorable a los visitantes. Daniel Torres venció por 0-3 a Daniel Peña, Joan Moregó a Jorge Ausín por 2-3 y Torres a Batorfi, también por 2-3.

El Irún Leka Enea se impuso el viernes al CD Tenis de Mesa Rivas por 4-1 consiguiendo mantenerse en la sexta posición cerrando la zona que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Endika Díez comenzó adelantando a los guipuzcoanos venciendo por 3-0 a Guillermo Martínez aunque Diogo Dos Santos igualó para los madrileños derrotando por 1-3 a Jaime Vidal. A partir de aquí los puntos cayeron del lado local hasta dejar el 4-1 definitivo. Libre Sancho se impuso a Javier Benito por 3-0, Díez a Dos Santos por 3-1 y Sancho de nuevo a Martínez por 3-0.

Por último el San Sebastián de los Reyes se impuso a domicilio en el derbi madrileño de la jornada al ADTM Leganés que sigue hundido en la última plaza de la clasificación. Un 0-4 se trajo el Sanse comenzando con las victorias de Carlos Franco sobre Antonio Emilio García y Adrián Morato sobre José Manuel Alcántara, las 2 por 0-3, Carlos Vedriel venció por 1-3 a Gherasim Diamandi y en el cierre Morato derrotó a García por 0-3. Con esta victoria los madrileños suben de la séptima a la sexta posición.
 
Resultados jornada 16 Superdivisión Masculina

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información