Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 15 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 16 de febrero de 2014 - 14:18

Esta mañana se ha cerrado la decimoquinta jornada de la Superdivisión Femeina de Tenis de Mesa que sigue liderando el UCAM Cartagena que tras haber disputado 14 partidos mantiene su imbatibilidad. Pocos cambios en el resto de la clasificación aparte del CN Mataró Quadis que sube hasta la tercera posición y el Priego TM que vuelve a meterse en plazas europeas. Por abajo el Peralto Salud Linares se aleja de los puestos de descenso que siguen ocupando Las Rozas y Vasa Arroyo – CDO.

El UCAM Cartagena abrió la jornada sumando su decimocuarta victoria en liga de la temporada que le sirve para mantenerse al frente de la clasificación imbatidas con pleno de victorias. El Irún Leka Enea fue el rival de las universitarias que se impusieron por 4-1 con 2 puntos de María Xiao que abrió y cerró el choque, 1 de Zhu Fang y el dobles. Xiao se impuso en el inicio del partido a Olatz Zuazua y cerró venciendo a Jin Zhang que antes había anotado el punto de las visitantes derrotando a Iulia Necula. Antes del dobles Zhu Fang batió a June María Izquierdo y en el dobles la pareja del UCAM formada por Necula y Xiao venció a la del Irún formada por Zhang y Zuazua. A pesar de la derrota el Irún Leka Enea se mantiene en la octava posición a 4 puntos de la zona europea.

En la tarde del sábado los dos equipos que ocupan las plazas de descenso disputaban el primero de sus dobles desplazamientos de esta jornada. El Valladolid TM estrenaba patrocinador, Vasa Arroyo – CDO, en su visita al Peralto Salud Linares que se impuso a las castellanoleonesas por 4-0. Janna Tomazini subió el primer triunfo de las jienenses venciendo a María Ramírez, el segundo juego lo anotó Celia García sobre Marta Inmaculada González y el tercero Almudena Roldán sobre Islam Moukafih. Por último Tomazini y Roldán se hacían con el partido de dobles frente a Moukafih y Ramírez.

Esta mañana visitaron la pista del Priego TM que logró un triunfo que las devuelve a zona europea con 2 puntos más que el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, que descansó esta jornada, si bien las andaluzas tienen 2 partidos más que las gallegas. Marija Galonja abrió con un triunfo sobre María Ramírez que continuó Laura Ramírez derrotando a Islam Moukafih y Laura García a Marta Inmaculada González. Por último Galonja y Ramírez derrotaron a Ramírez y González.

Las madrileñas de Las Rozas tampoco pudieron traerse ningún resultado positivo en su doble salida visitando al Suris Calella y al CN Mataró Quadis. El sábado cedían por 4-1 ante el Calella, quinto en la clasificación, que comenzó adelantándose con el triunfo de Sofía-Xuan Zhang sobre Claudia Caymel aunque Elena López igualó para las madrileñas derrotando a Alba Fernández. Jessica Hernández desequilibró el marcador ante Blanca Fernández, la catalana formando pareja con Zhang se anotó el dobles ante Caymel y López, y esta última cedió en el último enfrentamiento ante Zhang.

Esta mañana se enfrentaron al CN Mataró Quadis que se impuso por 4-1 y que con esta victoria, con un partido más, sube hasta la tercera posición adelantando al Balaguer Villart Logistic que descansó esta jornada. Svetlana Bakhtina abrió la victoria de las catalanas derrotando a Claudia Caymel. Al igual que en el partido del sábado de las madrileñas Elena López neutralizaba el marcador y lo hacía en esta ocasión venciendo a la jugadora del Mataró Laia Lario. Galia Dvorak desequilibraba para las locales venciendo a Blanca Fernández, en el dobles Bakhtina y Dvorak batían a López y Caymel y para finalizar Bakhtina se impuso a López cerrando el marcador.

Por último el sábado el Fotoprix Vic, segundo en la clasificación, se impuso a domicilio al Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato que está a 2 untos de la segunda plaza de descenso. Matilda Ekholm venció en el primer enfrentamiento a Sara Ballester, Zhipei Wang en el segundo a María Ballester y Noa Muñoz en el tercero a María Balanzo. En el dobles Ekholm y Wang vencían a María y Sara Ballester.

Resultados jornada 15 Superdivisión Femeina


   
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información