Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la decimoquinta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 15 de febrero de 2014 - 21:50

Los equipos que encabezan la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa cumplieron sus objetivos en esta decimoquinta jornada y se alzaron con el triunfo para conseguir mantener sus posiciones. Solamente el DKV Borges Vall no pudo alzarse con el triunfo y baja de la tercera a la cuarta posición. Por la zona de abajo ninguno de los 3 equipos implicados ahora mismo en el descenso consiguieron puntuar por lo que mantienen las mismas posiciones que ocupaban antes de comenzar la jornada.

El CajaSur Priego se impuso el viernes en casa al Clínica Colina Burgos en un partido en los que los andaluces no dieron opciones a sus rivales manteniéndose como el único equipo imabtido de la Superdivisión. Carlos Machado abrió la victoria prieguense derrotando en 3 sets a Jorge Ausín y lo mismo hizo el local Wei Dong Shi que por 3-0 se impuso a José Andrés Calvo. El único set del Clínica Colina Burgos lo anotó Daniel Peña en su enfrentamiento con Alejandro Calvo que acabó llevándose la victoria por 3-1 para que finalmente Dong derrotara por 3-0 a Ausín y dejara el 4-0 definitivo. Los burgaleses ceden esta jornada una posición y se colocan en la novena.

El UCAM Cartagena después de los últimos resultados recuperó la senda del triunfo a costa del ADTM Leganés que sigue ocupando el farolillo rojo de la clasificación. Los universitarios endosaron un claro 4-0 al equipo madrileño con las victorias de Zhang Sining sobre Gherasim Diamandi y Antonio Emilio García, Andrei Birlan sobre García y Jesús Cantero sobre José Manuel Alcántara, todos con idénticos marcadores de 3-0 que sirve al UCAM para seguir a 5 puntos del líder en la segunda posición.

El Arteal Santiago también se adjudicó la victoria en su vista a la pista del San Sebastián de los Reyes y con el tropiezo del DKV Borges Vall se coloca en la tercera posición a 1 punto del UCAM. El marcador más ajustado lo protagonizaron Carlos Franco y Diogo Ferreira que acabó imponiéndose por 2-3 al jugador del Sanse. Enio Mendes consiguió anotar en el segundo juego de la tarde ante Alfredo Carneros, al que se impuso por 0-3, y en el último logró el triunfo por el mismo marcador ante Franco para dejar el 0-4 definitivo. Antes Pere Navarro subió el tercer punto de los gallegos derrotando también por 0-3 a Adrián Sánchez. Al no puntuar esta jornada el Sanse cede un puesto situándose en la octava posición.

Peor fueron las cosas para el DKV Borges Vall que vio como el CD Tenis de Mesa Rivas se llevaba la victoria en el partido que enfrentó a ambos equipos con la ausencia de Marc Durán en el equipo catalán. Javier Benito adelantó a los locales derrotando en 3 sets a Jordi Latorre aunque Oriol Monzó igualó el marcador venciendo por 2-3 a José Manuel Ruiz. De nuevo Diogo Dos Santos adelantó al Rivas derrotando por 3-0 a Josep Lluis Andrade y de nuevo Monzó equilibró el marcador venciendo por 2-3 a Benito. Las victorias de Dos Santos sobre Latorre y Ruiz sobre Andrade, las 2 por 3-0, dejaban el marcador final de 4-2 que sube al equipo madrileño hasta la séptima posición.

En la quinta plaza continua una jornada más el CN Mataró Quadis que se ha impuesto por 4-1 al CTM Híspalis que se mantienen en puestos de descenso. Joan Moregó adelantó a los catalanes con una victoria por 3-0 ante José Miguel Nuez pero José Luis Maestre neutralizó la primera ventaja del Mataró derrotando por 1-3 a Xavier Peral. Daniel Torres desequilibró la balanza venciendo por 3-0 a José Manuel Gómez, Moregó se impuso por 3-2 a Maestre y Torres subió el 4-1 definitivo derrotando en 3 sets a Nuez.

También va a mantener su clasificación en la sexta plaza el Irún Leka Enea que continúa cerrando la zona europea tras conseguir imponerse por 1-4 al CER L´Escala en un buen partido disputado a un gran nivel. Ferrán Brugada comenzó cediendo ante Jaime Vidal por 2-3 y Endika Díez subió el 0-2 para los irundarras derrotando por 1-3 a Marc Clotet.  La victoria de Libre Sancho sobre Ramón Mampel por 3-0 encarrilaba el triunfo de los visitantes que no pudieron culminar en el siguiente juego al imponerse Brugada por 3-2 a Díez aunque finalmente Vidal se impuso a Mampel por 1-3 quedando de esta forma el equipo catalán en la décima posición a 1 punto del descenso.

Resultados de la jornada 15 de Superdivisión Masculina 
 
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información