Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 11 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 19 de enero de 2014 - 14:22

Al igual que la Superdivisión Masculina, la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa también ha cerrado este fin de semana su primera vuelta con la disputa de la undécima jornada. Un cierre que deja a las vigentes campeonas del UCAM Cartagena TM como líderes imbatidas en solitario de la categoría seguidas de cerca por el Fotoprix Vic que tan solo ha perdido con las murcianas.

El UCAM Cartagena actuó como visitante en el choque correspondiente a esta última jornada que se adelantó al pasado mes de diciembre. Yanfei Shen adelantó al UCAM venciendo a la sueca Matilda Ekholm, Zhu Fang aumentaba la ventaja derrotando a Zhipei Wang e Iulia Necula subía el 0-3 al marcador imponiéndose por un ajustado 2-3 a Sara Ramírez. El dobles sirvió para certificar la victoria de las cartageneras sobre el Fotoprix en un choque en el que Shen y Necula vencían a Ekholm y Wang.

A 2 puntos de las catalanas está otro equipo catalán, el Balaguer Villart Logistic, que ha cerrado también una gran primera vuelta donde tan solo ha cedido ante los dos equipos que están por delante. Esta jornada no tenían partido calendado y aprovecharon para jugar un partido que tenía aplazado de la jornada 9 y que las enfrentaban al Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato. El Balaguer se impuso ayer por la mañana por un claro 0-4 con las victorias de Tingting Wang sobre María Ballester, Yanlan Li sobre María Balanzo, Anna Biscarri sobre Sara Ballester y finalmente Wang y Li en el dobles subían al marcador el 0-4 definitivo derrotando a María Ballester y María Balanzo.

El Falcons además jugó por la tarde el partido correspondiente a esta jornada en el que recibió también en casa al Priego TM. Las andaluzas se llevaron una victoria por 0-4 que les sirve para afianzarse en la sexta posición, cerrando la zona que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Marija Galonja, que volvió esta semana al equipo, abrió la victoria visitante derrotando a Balanzo, Belén Henares batió a Sara Ballester, Laura Ramírez a María Ballester y finalmente Galonja y Ramírez se llevaron el dobles venciendo a las hermanas Ballester.

Por delante del Priego TM están el CN Mataró Quadis y el Suris Calella que estaban empatados a puntos y esta jornada se jugaron la cuarta plaza que acabó adjudicándose el Mataró al imponerse al Calella por 4-1. Paula Bueno abrió la victoria de las locales derrotando a Sofía-Xuan Zhang. Un marcador que aumentó Galia Dvorak venciendo a Alba Fernández aunque Jessica Hernández acortó distancias para las visitantes imponiéndose a Laia Lario. El dobles fue para las locales Dvorak y Bueno que derrotaron a Zhang y Hernández y finalmente Dvorak cerraba el marcador general venciendo a Zhang para dejar el 1-4 definitivo.

Hasta la séptima posición ha subido el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo que tras la victoria que consiguió ayer tiene la zona de Ettu Cup a 4 puntos. Las gallegas se impusieron por 4-1 a las madrileñas de Las Rozas que con una única victoria no salen de la zona de descenso. Natalya Prosvirnina se impuso en el primer partido de la tarde a Blanca Fernández, en el segundo partido Zita Melinda Ciurcui venció a Claudia Caymel y antes del dobles Elena López puntuó para las madrileñas derrotando a Raquel Bonilla. Prosvirnina y Circui se adjudicaron el dobles ante Caymel y López cerrando el partido Ciurcui que se impuso a Fernández.

Por último el Irún Leka Enea ha cerrado esta mañana la jornada sumando su cuarta victoria ante el Valladolid TM que cierra la primera vuelta sin puntuar. Los 2 puntos conseguidos por el Irún les sirven para subir hasta la octava posición empatadas a puntos con Arteal Cubiertas de Piscina Orballo y Peralto Salud Linares que descansó esta jornada y bajó hasta la novena plaza. El Irún Leka Enea se adelantó de la mano de Olatz Zuazua, que se impuso a María Ramírez, y Jin Zhang, que derrotó a Islam Moukafih. Marta González acortó distancias para las vallisoletanas venciendo a June María Izquierdo pero los triunfos en el dobles de Zhang y Zuazua sobre González y Ramírez, y Zhang sobre Ramírez dejaban el 4-1 definitivo.

Resultados jornada 11 de Superdivisión Femenina

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información