Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la décima jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 12 de enero de 2014 - 12:04

Primera jornada de este 2014 en la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa que con los resultados registrados en la que ha sido la penúltima jornada de la primera vuelta, se benefician los equipos de arriba que aumentan ligeramente su ventaja al igual que algunos de los equipos de la zona media de la tabla que amplían distancias con respecto a las plazas de descenso.

El líder CajaSur Priego consiguió el viernes una nueva victoria que le sirve para mantenerse en solitario en el liderato de la Superdivisión. El equipo cordobés batió por 4-0 al San Sebastián de los Reyes que con esta derrota se mantiene en la séptima plaza a dos puntos de la zona europea. Carlos Machado abrió la victoria local derrotando a Carlos Franco, Shi Wei Dong se impuso a Diego Pérez, Alejandro Calvo a Alfredo Carneros y finalmente Dong cerró la victoria del CajaSur ante su ex equipo imponiéndose a Franco.

El segundo clasificado, el UCAM Cartagena, también se trajo una victoria en su salida de esta jornada a la cancha del CN Mataró Quadis con la que se mantienen a dos puntos del liderato. Los cartageneros se impusieron por 1-4 con las victorias de Zhang Sining sobre Daniel Torres y Xavier Peral, y Jesús Cantero frente a Joan Moregó y Peral, mientras que este último anotó para el conjunto catalán en el segundo juego de la tarde venciendo a Andrei Birlan. A pesar de la derrota el Mataró sigue en la sexta plaza cerrando la zona que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada.

CajaSur Priego y UCAM Cartagena, que son los dos únicos equipos que no conocen la derrota en la máxima categoría masculina del tenis de mesa nacional esta temporada, se vieron beneficiados por el empate de sus más inmediatos perseguidores. DKV Borges Vall y Arteal Santiago se jugaban la tercera posición que seguirá ocupando el conjunto catalán. El choque se desarrolló de forma muy igualada y cuando puntuaban los locales los visitantes conseguían igualar. Marc Durán adelantó al Borges batiendo a Diogo Ferreira, Enio Mendes igualaba para los gallegos venciendo a Josep Lluis Andrade, Oriol Monzo se impuso a Pere Navarro, de nuevo Mendes igualó venciendo a Durán, Monzó puso el 3-2 en el marcador con su victoria sobre Ferreira y finalmente Navarro consiguió subir el 3-3 definitivo derrotando a Andrade.

En la quinta posición de la clasificación está el Irún Leka Enea que el viernes consiguió una victoria por 4-1 ante el Híspalis sevillano con una gran actuación del alicantino Libre Sancho que consiguió sumar sus dos puntos en juego al igual que Endika Díez que fue el encargado de anotar los otros dos juegos. Sancho comenzaba adelantando a los locales con una ajustada victoria sobre José Manuel Gómez que neutralizó el jugador del equipo andaluz Josué Ernesto Donado venciendo a Jaime Vidal. Díez conseguía su primera victoria de la tarde derrotando a José Luis Maestre, Sancho aumentaba el marcador ante Donado y finalmente Diez certificó la victoria local venciendo a Gómez.

Con esta derrota el Híspalis se queda de la misma forma que comenzó la jornada, a un solo punto de las plazas de descenso con las derrotas del CER L´Escala y el ADTM Leganés que cedieron ante CD Tenis de Mesa Rivas y Clínica Colina Burgos. Estos dos últimos equipos con los puntos sumados se alejan de las plazas de descenso ocupando, empatados a puntos, la octava y novena posición respectivamente.

Los madrileños del Rivas consiguieron una victoria por 4-1 ante los catalanes de L´Escala. Diogo Dos Santos comenzó adelantándose a Marc Clotet, Ramón Mampel igualó para los visitantes venciendo a Javier Benito y ya el resto fueron victorias para el Rivas de la mano de José Manuel Ruiz, que derrotó a Ferrán Brugada, Javier Benito, que se impuso a Clotet, y finalmente Dos Santos que venció a Brugada.

El Clínica Colina Burgos consiguió esta jornada un claro 4-0 ante el Leganés que continúa sin conseguir su primera victoria de esta temporada en Superdivisión. Los burgaleses sumaron su tercera victoria, segunda en casa, y lo hicieron con las victorias de Jorge Ausín sobre José Manuel Alcántara, Zoltan Batorfi sobre Antonio Emilio García, Miguel Ángel Vílchez sobre Gherasim Diamandi y finalmente Ausín sobre García.

Resultados de la jornada 10 de Superdivisión Masculina
 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información