Open de Portugal para Jóvenes

Open de Portugal para Jóvenes

Open Junior y Cadete de Portugal 2013

Prensa RFETM
Martes 17 de diciembre de 2013 - 07:52

Un nutrido grupo de jóvenes jugadoras y jugadores españoles han participado durante el pasado fin de semana en el Open Junior y Cadete de Portugal que se ha celebrado en Vila Nova de Gaia y que cumplía su vigésimo primera edición.

En Junior Masculino individual siete españoles se clasificaron para el cuadro final desde la fase de grupos. El más destacado fue Iván Cuevas que hizo bronce llegando hasta semifinales donde fue eliminado por el que finalmente fue el vencedor de la prueba, el portugués Diogo Chen. Rafael Casares cedió en cuartos de final y Carlos Caballero, Martín Regueiro e Israel Rodríguez lo hicieron en octavos al igual que Diego Sánchez que jugó una previa antes. Rubén García no consiguió el pase a los octavos cayendo en la previa. Otros cuatro palistas jugaron el cuadro de consolación no consiguiendo ninguno salvar la primera ronda de octavos.

En equipos España “A”, formada por Rodrigo Cano, Carlos Vedriel y Borja Sánchez consiguieron una medalla de plata perdiendo en la final ante Portugal “A” por 0-3. Israel Rodríguez, Iván Cuevas y Carlos Caballero formaron España “B” que fue semifinalista al iguala que España “C”, formada por Miguel Chamorro, Rafael Casares y Diego Sánchez, que cayeron también en semifinales ante España “A”.

En Junior Femenino Laura Ramírez, Elena López y Sara Ballester consiguieron la clasificación para el cuadro final. Ramírez llegó hasta la final donde perdió ante la portuguesa Rita Fins consiguiendo así la medalla de plata. López cedió en octavos y Ballester en cuartos. En el cuadro de consolación contó con la participación de tres jugadoras españolas llegando María Ballester hasta las semifinales.

En equipos Laura Ramírez, Laura García y Elena López fueron cuartas mientras que Saleta López, María Ballester y Sara Ballester fueron quintas.

El cuadro Cadete Masculino contó con seis jugadores clasificados que comenzaron en la ronda de dieciseisavos de final. El más destacado fue Rodrigo Cano que se hizo con la plata disputando la final de la prueba que acabó perdiendo ante el francés Remi Menand. Carlos Vedriel se quedó en cuartos de final, mientras que Iván Pérez, Martín Pintos y Joan Masip cayeron en octavos. Rafael Sáez perdió una ronda antes. En el cuadro de consolación el español Esteban Cuesta se alzó con el triunfo.

En equipos Joan Masip e Iván Pérez fueron segundos tras perder en la final ante Francia “A”. España “B”, con Rafael Sáez y Esteban Cuesta, fue sexta y España “D”, con Álvaro Pavón y Juan Carlos Díez, duodécima.

El cuadro Cadete Femenino también contó con seis representantes españolas siendo la más destacada Ana García que alcanzó los cuartos de final. Marina Ñíguez, Belén Sañudo, Laura Fernández, Mireia Cifuentes y Belén Calvo cayeron en la primera ronda de octavos. En el cuadro de consolación Judith Cobas disputó la final quedando en segunda posición mientras que Enma Ruiz perdió en la ronda de octavos de este cuadro.

En equipos Ana García y Mireia Cifuentes fueron plata formando el equipo de España “A”, logrando llegar hasta la final en la que cedieron ante Francia por 0-3. España “B” formada por Belén Calvo y Judith Cobas, y España “D” formada por Laura Fernández y Belén Sañudo quedaban eliminadas en cuartos de final. Enma Ruiz y Marina Ñíguez formaron equipo finalizando en décima posición.
 
FOTOS PODIOS (Fotos: Pablo Cifuentes)


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información