Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la novena jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 15 de diciembre de 2013 - 09:24

La última jornada de este 2013 de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa se cerró este fin de semana con la disputa de la novena jornada. Las posiciones en las primeras plazas se han mantenido con el reparto de puntos entre CajaSur y UCAM Cartagena mientras que por la parte de abajo tampoco ha habido muchos cambios.

La jornada contaba con un partido adelantado que enfrentó al UCAM Cartagena y al CajaSur Priego en la lucha por el liderato y en el que ambos equipos se repartieron los puntos en juego. El UCAM comenzó adelantándose y lo hizo en tres ocasiones. La primera de la mano de Jesús Cantero que se impuso a Carlos Machado. Wei Dong Shi igualaba para los visitantes venciendo a Andrei Birlan pero de nuevo Zhang Sining lograba un triunfo, en esta ocasión ante He Zhi Wen “Juanito”, para adelantar a los locales. Wei Dong consiguió imponerse por a Cantero para igualar el marcador que volvió a desequilibrar Sining que se impuso a Machado. Finalmente Zhi Wen venció a Birlan para dejar el 3-3 definitivo. Con este empate el CajaSur se mantiene al frente de la clasificación manteniendo a dos puntos al UCAM Cartagena, continuando ambos equipos sin conocer la derrota en los nueve partidos que han disputado hasta la fecha.

El resto de la jornada se abría el viernes con la disputa de dos partidos. El primero enfrentó a San Sebastián de los Reyes y Tenis de Mesa Rivas, un duelo madrileño que se saldó con la victoria de los últimos por 1-4. Un punto conseguido por Javier Benito sobre César Lucio, otro de José Manuel Ruiz sobre Alfredo Carneros y dos de Diogo Dos Santos sobre Carlos Franco y Lucio, sirvieron al Rivas para adjudicarse su segunda victoria de esta temporada que les sirve para colocarse en la octava posición. Para el Sanse anotó Alfredo Carneros que se impuso a Javier Benito y con esta derrota el equipo madrileño se mantiene el la séptima plaza cerca de la zona europea que cierra el Irún Leka Enea.

Otro duelo regional se disputó el viernes, en este caso entre el DKV Borges Vall y el CER L´Escala que se saldó con la victoria de los primeros por 4-1, un triunfo que les sirve para mantenerse en la tercera posición empatados a puntos con el UCAM y a dos del CajaSur. Marc Durán abrió el choque con una victoria sobre Ferrán Brugada que equilibró Ramón Mampel derrotando a Josep Lluis Andrade. Oriol Monzó adelantaba de nuevo al Borges venciendo a Marc Clotet, Durán derrotaba a Mampel y de nuevo Monzó cerró el choque con una victoria sobre Brugada que cerraba el marcador. Con esta derrota el CER L´Escala continúa en zona de descenso.

La jornada continuó el sábado con la disputa del partido entre el Arteal Santiago y el Clínica Colina Burgos. Los gallegos sumaron una nueva victoria con la que se mantienen en la cuarta posición a solo un punto del Borges y los castellano leoneses mantienen la novena a dos puntos de las plazas de descenso. Enio Mendes abrió el partido derrotando a Miguel Ángel Vílchez y también fue el encargado de cerrarlo venciendo a Jorge Ausín. Los otros dos juegos para el Arteal llegaron de la mano de Diogo Ferreira, que se impuso a Ausín, y Pere Navarro, que logró la victoria frente a Daniel Peña.

En la jornada de tarde dos nuevos partidos que se cerraron con reparto de puntos. El CN Mataró Quadis empató con el Irún Leka Enea por lo que ambos equipos mantienen su corta distancia de un punto en la quinta y sexta posición respectivamente. Los visitantes comenzaron adelantándose con las victorias de Libre Sancho sobre Xavier Peral y Endika Díez sobre Joan Moregó. Igualaron los locales con el triunfo de Daniel Torres sobre Jaime Vidal y Moregó sobre Sancho. Vidal puso el 2-3 en el marcador derrotando a Peral pero Torres dejó el 3-3 definitivo imponiéndose a Díez.

Por la zona baja de la tabla ADTM Leganés y CTM Híspalis también se repartieron los puntos en juego. Los madrileños llegaron a tener una ventaja en el marcador de 3-1 con las victorias de Antonio Emilio García sobre José Luis Maestre, Gherasim Diamandi sobre Josue Ernesto Donado y de nuevo García sobre José Manuel Gómez que había anotado antes imponiéndose a José Manuel Alcántara. Mestre y Donado fueron los encargados de anotar el empate para el Híspalis en los dos últimos juegos imponiéndose a Diamandi y Alcántara respectivamente. Con este empate el Leganés sigue cerrando la clasificación y el Híspalis se mantiene a un punto del descenso.

La Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa vuelve el próximo 10 de enero con la disputa de la décima jornada.

Resultados Jornada 9 de Superdivisión Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información