Torneo Clasificatorio 2013

Torneo Clasificatorio 2013

Mañana comienza el Torneo Nacional Clasificatorio 2013

Prensa RFETM
Jueves 5 de diciembre de 2013 - 07:55

Desde mañana día 6 de diciembre y hasta el próximo día 8, el Polideportivo José Caballero de la localidad madrileña de Alcobendas acogerá el Torneo Nacional Clasificatorio, última prueba clasificatoria para los Campeonatos de España 2014. Un total de 385 inscripciones se han registrado para este Torneo Nacional Clasificatorio organizado por el Club Alcobendas Tenis de Mesa con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas, la Federación Madrileña de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

En la competición participarán jugadores y jugadoras en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-23, Sénior y Veteranos. Las pruebas Juvenil Masculino, Infantil Masculino, Infantil Femenino y Juvenil Femenino se disputarán el viernes y sábado por la mañana, las de Alevín Masculino,  Alevín Femenino y Benjamín Masculino el sábado en sesión de Tarde y el domingo en sesión de mañana, mientras que las Sub-23, Sénior y Veteranos se disputarán el sábado.

La categoría Juvenil Masculina será la que con más participantes cuente con un total de 93, seguida de Infantil Masculino con 56 y Alevín Masculino con 49. Por comunidades la que con más representantes contará va a ser Madrid con 118, seguida de Cataluña con 44, Castilla La Mancha y Castilla y León con 43, Comunidad Valenciana con 29, Andalucía con 27, País Vasco con 15, Canarias con 12, Asturias con 10, Aragón con 9, Baleares con 8, Galicia y Murcia con 7, Extremadura con 6, Navarra con 4 y Cantabria con 2.

Como acto paralelo aprovechando la celebración de este Torneo Nacional Clasificatorio, la Comisión Mujer y Tenis de Mesa de la Real Federación Española de Tenis de Mesa dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, organizará la iniciativa ‘Juega con nosotr@s’ que pretende acercar la práctica del tenis de mesa al colectivo de personas con discapacidad.

Esta modalidad deportiva cuenta con una serie de cualidades que permiten lograr importantes mejores en algunos tipos de discapacidad, siendo su práctica a la vez muy sencilla  y divertida. Además, España cuenta con importantes deportistas en esta disciplina, que han logrado éxitos tanto en Europeos como en Mundiales o incluso Juegos Paralímpicos ocupando algunos de nuestros representantes las primeras plazas del ranking mundial.

De ahí que la Real Federación Española de Tenis de Mesa quiera poner a disposición de los participantes todos sus conocimientos y dilatada experiencia, e invitar a todos los interesados a que el viernes 6 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas, participen en esta jornada de iniciación al tenis de mesa.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información