Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la octava jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 30 de noviembre de 2013 - 23:13

Octava jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa que contaba ya con dos partidos disputados y uno aplazado por la participación de jugadores en el Open World Tour de Suecia que finaliza mañana domingo en Estocolmo. Por la zona de arriba los implicados cumplieron sus objetivos y el CajaSur Priego sigue liderando la categoría seguido de cerca por el UCAM Cartagena y DKV Borges Vall. En la zona baja de la tabla los dos equipos que ocupan las plazas de descenso perdieron y el más beneficiado fue el Clínica Colina Burgos que logró una victoria para alejarse de la zona de descenso.

El líder CajaSur Priego jugó el martes y se impuso por la vía rápida al CN Mataró Quadis por 4-0 con las victorias de Carlos Machado sobre Xavier Peral, Alejandro Calvo sobre Yordi Jason Ramos y Shi Wei Dong sobre Daniel Torres y Peral en el último juego del partido, consiguiendo todos victorias por 3-0.

También había adelantado su partido el UCAM Cartagena que se trajo una victoria en su visita al Tenis de Mesa Rivas al que se impuso por 0-4 con los triunfos conseguidos por Jesús Cantero sobre Alberto Garrido y Rafael Parras, en el primer y último juego del partido, Zhang Sining sobre Parras y Andrei Birlan sobre Antonio Ruiz, venciendo todos por 0-3.

El DKV Borges Vall, también por la convocatoria de Marc Durán para Suecia, aplazó su visita al San Sebastián de los Reyes hasta el próximo martes día 3 de diciembre. Antes, mañana domingo a las 11 horas, el Sanse jugará como local frente al Leganés el partido de la quinta jornada que tenía aplazado.

Respecto a los partidos jugados este fin de semana en la jornada del viernes el Irún Leka Enea se impuso al ADTM Leganés por 4-1. La victoria por 3-0 de Endika Díez en el primer juego del partido sobre el Gherasim Diamandi y la de Jaime Vidal sobre José Manuel Alcántara por el mismo marcador, puso en ventaja a los locales. Antonio Emilio García acortaba distancias para los madrileños venciendo por 1-3 a Libre Sancho pero de nuevo los triunfos de Vidal sobre Diamandi por 3-1 y Díez sobre García por 3-0, dejaban el 4-1 definitivo que sirve al Irún para colocarse en la plaza que cierra la zona europea por delante del Sanse que tiene 2 partidos menos.

En la jornada del sábado el CTM Híspalis recibió la vista del Arteal Santiago. Los gallegos eran cuartos y consiguieron una victoria por 2-4 que les ha servido para colocarse en la tercera posición por delante del DKV Borges Vall que tiene un partido menos. Enio Mendes adelantó al Arteal venciendo en tres sets a José Miguel Nuez mismo marcador que logró su compañero Diogo Ferreira ante David Muriel. José Manuel Gómez anotó para los sevillanos venciendo a Pere Navarro por 3-1, Ferreira sumó de nuevo para los visitantes derrotando por 0-3 a Nuez y de nuevo victoria de Gómez, en esta ocasión ante Mendes al que se impuso por 3-2 para dejar a su equipo con opciones de optar al empate. Finalmente Muriel cedió ante Navarro por 1-3 para dejar el 2-4 definitivo.

Por último el Clínica Colina Burgos consiguió una importante victoria en la lucha por salir de la zona descenso y lo hizo ante el CER L´Escala que hasta ese momento empataba a puntos con los castellano leoneses. Jorge Ausín abría la victoria del Burgos venciendo a Ferrán Brugada por 3-0 y Miguel Ángel Vílchez aumentaba ventajas venciendo por 3-2 a Ramón Mampel. Marc Clotet acortó distancias para los visitantes con una victoria sobre Zoltan Batorfi por 1-3 pero de nuevo Ausín en esta ocasión ante Mampel por 3-0 y finalmente Batorfi sobre Brugada con el mismo marcador dejan el 4-1 definitivo. Una derrota que mete al conjunto catalán en zona de descenso y que beneficia al Híspalis que sale del descenso estando los dos equipos empatados a puntos con el Tenis de Mesa Rivas.
 
Resultados de la jornada 8 de Superdivisión Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información