Alemania

Alemania

Nueve españoles en el Open World Tour de Alemania

Prensa RFETM
Martes 12 de noviembre de 2013 - 08:27

Mañana miércoles comienza en Berlín el Open World Tour de Alemania, uno de los torneos más prestigiosos del circuito de la ITTF, puntuable para el ranking mundial y que contará en esta edición con la participación de 386 palistas llegados desde 49 países. Prueba número 17 esta temporada del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa al que solo restan ya dos pruebas más, el Open de Rusia y el Open de Suecia.

Al frente de la expedición española estará la número 11 del ranking mundial y número 1 de Europa, la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen. Junto a ella sus compañeras habituales en la selección nacional, Sara Ramírez, jugadora del Fotoprix Vic, y Galia Dvorak, jugadora del CN Mataró Quadis.

También estarán en esta cita el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado, el del DKV Borges Vall Marc Durán, el del UCAM Cartagena Jesús Cantero, el del San Sebastián de los Reyes Carlos Franco, el de Tenis de Mesa Rivas Javier Benito, y por último el español Álvaro Robles que actualmente juega en la liga alemana. En la parte técnica estará el responsable del equipos nacional absoluto masculino, Víctor Sánchez.

Solamente Yanfei Shen está clasificada para el cuadro final como cabeza de serie número 3, por lo que el resto de representantes españoles tendrán que buscar la clasificación en las distintas fases de grupos y en una posterior ronda de clasificación buscando estar junto a los 32 clasificados directamente por ranking.

En categoría absoluta masculina Carlos Machado estará en el grupo 5 junto al italiano Daldosso y el alemán Wehking. Álvaro Robles ha quedado encuadrado en el grupo 10 junto al ruso Liventsov y el singapurense Sun. Jesús Cantero estará en el grupo 40 con el francés Quentin Robinot y el hindú Vasanth. Carlos Franco en el 41 junto al inglés Pitchford y el francés Alexandre Robinot. En el grupo 53 estará Javier Benito con el ucraniano Didukh y el belga Devos. Por último Marc Durán estará en el grupo 66 junto al polaco Floras, el palestino Zahran y el panameño Schaible.

Buscando plaza en el cuadro absoluto femenino estarán Sara Ramírez que ha quedado en cuadrada en el grupo 17 junto a la japonesa Sato y la checa Smistikova, y en el grupo 33 Galia Dvorak que peleará por la clasificación con la checa Cechova y la danesa Christensen.

En sub-21 Carlos Franco ha quedado encuadrado en el grupo 5 donde estará con el sueco Sofderlund y el taiwanés Wang, mientras que Javier Benito estará en el grupo 18 junto al taiwanés Wen y el polaco Zatowka.

También los españoles participarán en las pruebas de dobles formando pareja Galia Dvorak y Sara Ramírez, Javier Benito y Carlos Franco, Jesús Cantero y Carlos Machado, y por último Marc Durán y Álvaro Robles.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información