Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Dos oros para Juan Bautista Pérez en Argentina

Prensa RFETM
Lunes 11 de noviembre de 2013 - 08:32

El palista Juan Bautista Pérez completa el Open para Personas con Discapacidad de Tenis de Mesa Copa Tango 2013, que se ha celebrado en Argentina consiguiendo la prueba de equipos en clase 9-10. El pasado viernes el español logró el triunfo en la prueba individual y ayer domingo se hizo con este nuevo título donde participó con el ucraniano Viktor Didukh, jugador que participó en clase 8.

El equipo de Juan Bautista Pérez comenzó en la fase de grupos con una victoria ante Brasil por 3-0 donde el español hizo su punto y sumó también el de dobles con su compañero, actuación que repitió en el resto de partidos y que le ha valido para no perder ni un solo set en todo el campeonato. Después se enfrentaron a Argentina donde de nuevo se impusieron por 3-0 consiguiendo el acceso a semifinales donde se imponían de nuevo por 3-0 a Estados Unidos. Así se ganaron una plaza en la final donde les esperaba otro equipo brasileño al que se impusieron una vez más por un 3-0 con el que se alzaban con el título y Juan Bautista Pérez cerraba su magnífica actuación.

En las pruebas individuales el español se proclamó campeón en clase 9 tras vencer en la gran final al estadunidense Tahi Leibovitz, número 8 del ranking mundial, al que se impuso por 3-0. Antes Pérez eliminaba en semifinales al chileno Jaime Jara, también por 3-0, y en la fase de grupos hacía muestra de su superioridad resolviendo sus enfrentamientos ante los brasileños Costa y Conceiçao por 3-0.

Con estos triunfos Pérez se hace con sus primeros títulos dentro del tenis de mesa paralímpico donde ocupa ya el puesto número 6 del ranking mundial en la última lista publicada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa a primeros de este mes de noviembre.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información