Polonia

Polonia

Carlos Machado y María Xiao eliminados en Polonia

Prensa RFETM
Viernes 8 de noviembre de 2013 - 21:11

Los españoles han terminado hoy su participación en el Open Wprld Tpur de Polonia que viene disputándose desde el pasado miércoles. Los 2 únicos representantes que quedaban hoy en juego en los cuadros finales han perdido hoy sus enfrentamientos quedando fuera de competición en esta prueba puntuable para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El jugador del CajaSur Priego Carlos Machado debutó hoy al estar clasificado directamente para el cuadro final. Lo hacía ante el singapurense Zi Yang, número 81 del ranking mundial, que se impuso al español por 0-4 dejándolo fuera de competición.

En dobles femeninos la española María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, formó pareja con la holandesa Britt Eerland y llegaron a alcanzar los octavos de final. En esta fase han caído eliminadas esta tarde por un ajustado 2-3, con un 12-14 en el último set, ante las austriacas Sofia Polcanova y Amelie Solja después de haber tenido una ventaja en el marcador de 2-0. Ayer lograron una victoria en las rondas preliminares ante las francesas Stephanie Loeuillette y Laura Pfefer a las que eliminaron por 3-0. En la siguiente ronda dejaron fuera a las polacas Klaudia Kusinska y Sandra Wabik a las que vencieron por 3-2 y de esta forma se clasificaron para el cuadro final.

En individual masculino ninguno de los representantes españoles logró pasar al cuadro final desde las fases de grupos, ni en categoría absoluta ni en sub-21. Endika Díez, jugador del Irún Leka Enea, fue segundo de grupo al igual que el jugador del San Sebastián de los Reyes Carlos Franco que en su grupo de categoría sub 21 fue tercero. Alejandro Calvo, jugador del CajaSur, fue tercero de grupo tanto en categoría absoluta como sub-21.

En categoría individual femenina las cosas tampoco fueron bien para la única representante española, María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, fue segunda en categoría sub-21 y absoluta no consiguiendo entrar en los cuadros finales.

En dobles Carlos Franco y Alejandro Calvo se enfrentaron en las rondas preliminares a los chinos Jingkun Liang y Chao Zhai con los que acabaron perdiendo por 2-3. En esta misma ronda Endika Díez formando pareja con el jugador hispano-guatemalteco del Híspalis José Miguel Ramírez, tuvieron como rival a los húngaros Janos Jakab y Daniel Kosiba que lograron el triunfo por también por un ajustado 2-3.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información